Destacada portada Genérica Otros

Remedios naturales para la anemia

En este artículo vamos a hablaros de remedios naturales para la anemia pero antes vamos a contaros lo que es.  La anemia es un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre que afecta a muchas personas, principalmente a mujeres. El hierro es el principal elemento y por tanto, una alimentación pobre en dicho nutriente provoca un estado anémico, además de otros muchos factores . Los síntomas más frecuentes son debilidad, agotamiento, falta de concentración, letargo, dolor de cabeza, constipados, etc. La naturaleza nos ofrece una gran variedad de remedios, alimentos…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Bailar por razones de Salud

El ejercicio físico no tiene porque ser una tarea aburrida y menos un suplicio. Si quieres hacer todo lo posible por tu salud y para ti es monótono mantener una rutina de ejercicios quizás es hora que escojas el baile como actividad física. El baile es una actividad de intensidad media que realizada durante un tiempo prolongado ayuda a recuperar tu estado físico. Bailar siempre es una buena opción para quemar grasas y bajar de peso. Perfecto para mantenernos en forma y tonificar los músculos de las piernas y los glúteos. También,…

Lea más
Aceites Esenciales Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Diferencias entre Aceite Vegetal y Aceite Esencial

Los aceites vegetales, a menudo, se confunden con los aceites esenciales a pesar de tratarse de productos totalmente distintos. Ambos son Aceites pero su composición química no tiene nada que ver ya que el aceite esencial es mucho más líquido que el aceite vegetal. Vamos entonces, a intentar aclarar las diferencias entre ellos. Los aceites esenciales son concentrados de varias sustancias biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias y semillas entre otros. Se trata de productos intensamente aromáticos, no grasos (por…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Haz tu propia Mermelada Casera

La mermelada va bien con muchas cosas, sobre todo con panecillos y tostadas en el desayuno. Para crear tu propia mermelada, toma una o dos de tus frutas preferidas, tales como fresas, mangos, arándanos o naranjas, y sigue una receta. Hoy vamos a preparar una rica mermelada de moras. La preparación no es muy diferente a la del resto de mermeladas. Para 1 kilo de moras necesitarás: 850 gramos de azúcar. PREPARACIÓN Limpiar bien las moras y triturarlas junto con el azúcar en la batidora. Seguidamente, en un cazo, ponemos las moras…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Tintes Naturales para cabello oscuro

Actualmente existen muchas opciones para teñirnos para el cabello. Desafortunadamente la mayoría de ellas poseen químicos que no solo alteran la estructura capilar sino que además, con el tiempo los cabellos se vuelven opacos, sin brillo y dependiendo del tinte en algunos casos se ven quemados y sin vida. Vamos a mostraros en este artículo, tintes naturales para cabello oscuro. Desde la antigüedad existen opciones “naturales” para teñir el cabello. Los egipcios eran expertos en la materia. Existen en el mercado tintes menos dañinos, sin amoníaco, como la Henna. No obstante,…

Lea más
Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Aceite de Camelia y Crecimiento Capilar

En los últimos años ha crecido la oferta de productos de belleza que utilizan los beneficios de los aceites. Desde el cabello hasta la piel, los beneficios de las múltiples aplicaciones de los aceites están siendo promocionados por muchas marcas de belleza. Estos embellecedores se han convertido en un elemento esencial para mujeres exigentes, que buscan el lujo y la versatilidad. El Aceite de Camelia, extraído de las flores de Camelia desde Asia Central y Este, es lujoso y aromático. Posee un alto contenido en ácidos grasos y vitamina E.…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Combinar colores en tu casa

Si piensas cambiar de estilo en tu hogar y quieres dar un tono nuevo a las paredes combinando colores con los muebles que ya tienes para lograr un conjunto armonioso y que no sea en absoluto discordante, te damos unos consejos para facilitar este cambio. Los tonos en beige siguen teniendo una buena acogida en las salas de estar. Para que la decoración no sea demasiado monótona, añade cojines en gris y negro. Incluye plantas para armonizar el entorno. Los muebles en color marrón o blanco, combinan perfectamente. Para una…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Remedios Naturales contra los piojos

Los piojos son un mal endémico y tan común como un resfriado. Su difusión puede darse por contacto directo o a través de prendas y artículos personales contaminados como sombreros, gorras, peines, cepillos, secador de accesorios, auriculares, almohadas y juguetes o muñecos de peluche. Cuanto más limpio está el cabello, más fácilmente pueden moverse estas criaturas. No saltan ni vuelan, pero corren muy deprisa. Se reproducen con mucha rapidez y depositan sus liendres que se pegan en el cabello pero si los huevos no se eliminan, la infestación continúa. Tratándose…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Soluciones para los Dolores de Espalda

Aproximadamente el 80% de la población padece, al menos, un episodio de dolor lumbar en el transcurso de su vida. Dos de cada tres pacientes se recuperan en un período de tiempo inferior a un mes y aproximadamente un 5% sufre molestias persistentes durante mas de 6 meses. Podemos afirmar que la principal causa del dolor de espalda son las posturas incorrectas mantenidas durante espacios largos de tiempo y que puede aparecer en cualquier lugar de la columna, desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Tratar el Acné de forma natural

No hay necesidad de gastar en costosos tratamientos para el acné sino que es posible hacerlo en nuestra casa, nosotras mismas. Antes de aplicar cualquier tratamiento para la cara limpia cara y cuello con agua fresca. Use un jabón natural, no agresivo. Pincha aquí para ver nuestra recomendación. Cuando hayas terminado,limpia el rostro son un tissue. Vamos a darte un listado de ingredientes para preparar tus mascarillas. Hay una gran variedad de productos que puedes escoger. Estos son los siguientes: Aloe Vera, Zanahoria, Tomate, Miel, Limón, Pepino, Ortiga,Menta, Te Verde, Manzanilla,…

Lea más