Diferencias entre Aceite Vegetal y Aceite Esencial

Published septiembre 27, 2012 at 6:48

Los aceites vegetales, a menudo, se confunden con los aceites esenciales a pesar de tratarse de productos totalmente distintos. Ambos son Aceites pero su composición química no tiene nada que ver ya que el aceite esencial es mucho más líquido que el aceite vegetal. Vamos entonces, a intentar aclarar las diferencias entre ellos.

Los aceites esenciales son concentrados de varias sustancias biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias y semillas entre otros. Se trata de productos intensamente aromáticos, no grasos (por lo que no se enrancian), volátiles por naturaleza (se evaporan rápidamente) y livianos (poco densos). Tienen propiedades terapéuticas muy diversas.

Los aceites vegetales son aceites obtenidos de plantas grasas, densas y no volátiles. Se extraen de la raíz, tallo, hojas, flores, semillas o frutos de plantas o árboles, generalmente prensado en frío y extraído por el calor. La gran parte de ellos contienen numerosas proteínas, minerales y vitaminas. Se usan como base para diluir los aceites esenciales y se usan también solos como tratamiento de belleza.

Nuestros artículos sobre Aceites Vegetales (pinchad sobre los nombres siguientes):

Rosa Mosqueta

Aceite de Camelia

Aceite de Argán

Os mostramos un vídeo con los 10 mejores Aceites Esenciales, usos y propiedades

Tags: , , , ,