Remedios Naturales contra los piojos

Published septiembre 24, 2012 at 7:59

Los piojos son un mal endémico y tan común como un resfriado. Su difusión puede darse por contacto directo o a través de prendas y artículos personales contaminados como sombreros, gorras, peines, cepillos, secador de accesorios, auriculares, almohadas y juguetes o muñecos de peluche.

Cuanto más limpio está el cabello, más fácilmente pueden moverse estas criaturas. No saltan ni vuelan, pero corren muy deprisa. Se reproducen con mucha rapidez y depositan sus liendres que se pegan en el cabello pero si los huevos no se eliminan, la infestación continúa.

Tratándose de niños pequeños en edad escolar es bueno hacer inspecciones periódicas de su pelo como medida preventiva, prestando especial atención a la zona del flequillo, la nuca y la parte de atrás de las orejas. Los peines deberán limpiarse a fondo con frecuencia y se debería también evitar compartirlos.

Los aceites esenciales no matan los piojos, pero sí los ahuyentan. Un remedio natural muy poderoso es el aceite del árbol de té para tratar este problema (haz clic aquí para ir a nuestro artículo sobre el Árbol de Te). Este aceite puede ser un poderoso remedio cuando se utiliza por sí solo. Algunas personas prefieren añadirle algo más, un aceite base por ejemplo. A continuación nombramos algunos remedios con el aceite del árbol del té como tratamiento para los piojos:

Añadir unas gotas de aceite del árbol del té a su champú habitual. No sólo mantiene los piojos a distancia sino que también les impide volver. Notará una mejora significativa dentro de una semana.

Añadir 25 gotas de aceite del árbol del té a medio litro de agua destilada o agua de manantial. Frotar esto en el cabello y cuero cabelludo tres veces al día. Peinar con un peine de dientes finos o un peine para piojos. El aceite del árbol del té actúa como desinfectante.

También puede utilizar otros tratamientos naturales para piojos, como el aceite de oliva, el vinagre y otros aceites esenciales. Cuando se utiliza este tipo de remedios, se hace extremadamente difícil para los piojos sobrevivir.

Tags: , , , , , , ,