Tintes Naturales para cabello oscuro

Published septiembre 26, 2012 at 6:35

Actualmente existen muchas opciones para teñirnos para el cabello. Desafortunadamente la mayoría de ellas poseen químicos que no solo alteran la estructura capilar sino que además, con el tiempo los cabellos se vuelven opacos, sin brillo y dependiendo del tinte en algunos casos se ven quemados y sin vida. Vamos a mostraros en este artículo, tintes naturales para cabello oscuro.

Desde la antigüedad existen opciones “naturales” para teñir el cabello. Los egipcios eran expertos en la materia. Existen en el mercado tintes menos dañinos, sin amoníaco, como la Henna. No obstante, antes de emplear cualquier producto natural, asegúrate que no eres alérgica al mismo, pues han existido casos de reacciones alérgicas inesperadas.

Si eres de las que siempre optan por lo natural y deseas ahorrarte dinero, en tu casa puedes tener la solución.

Tintes Naturales para Cabello Oscuro

Desde años remotos se ha usado el café como ingrediente principal para dar color al cabello. Es importante destacar que no deberías utilizar café instantáneo porque contiene aditivos que no son buenos para el cabello, elige siempre lo natural. Prepara 2 o 3 tazas de café expreso fuerte y déjalo enfriar, cuélalo si fuera necesario; una vez que te hayas lavado el cabello, te haces un enjuague con el café, masajea suavemente tus cabellos y déjalo actuar 5 minutos o más tiempo si quieres un color más oscuro.

No se trata de un color permanente y al ser natural, solo ayudará a teñir gradualmente y a resaltar el color base de tu cabellera. Es importante que lo dejes actuar pocos minutos si no deseas un color extremadamente oscuro. Si tienes canas, en algunos casos las cubre totalmente y en otros les da un tono soleado. Repitiendo el proceso semanalmente va incrementando el tono oscuro gradualmente, manteniendo el brillo constante, pues el café afecta al PH de la cutícula externa del pelo, sellándola, manteniendo la capa externa del mismo suave y luminosa.

Puedes optar por hacerlo cuantas veces quieras, hay personas que lo realizan una vez por mes, otras semanalmente y hay personas que hasta 3 veces por semana, pues adoran ese brillo natural que deja en sus cabelleras.

Tags: , , , , , ,