Destacada portada Genérica Otros

Remedios naturales para la anemia

En este artículo vamos a hablaros de remedios naturales para la anemia pero antes vamos a contaros lo que es.  La anemia es un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre que afecta a muchas personas, principalmente a mujeres. El hierro es el principal elemento y por tanto, una alimentación pobre en dicho nutriente provoca un estado anémico, además de otros muchos factores . Los síntomas más frecuentes son debilidad, agotamiento, falta de concentración, letargo, dolor de cabeza, constipados, etc.

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de remedios, alimentos y plantas ricos en hierro que ayudan a superar la anemia de forma natural.   Se debe incluir en las dietas productos que contengan vitamina C, pues esta ayuda a mejorar la absorción del hierro. Las verduras cocinadas al vapor son una importante fuente ferrosa que se absorbe con facilidad.

Los productos cárnicos contienen gran cantidad de vitamina B12. Además se puede obtener ácido fólico y hierro de los siguientes productos: levadura de cerveza, vegetales verdes, germen de trigo, cereales integrales, frutos secos, dátiles y carne. Consumir frutas como fresas, melocotones, ciruelas pasas, plátanos, cerezas, aguacates, higos secos, manzanas,etc. La equinácea también ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos.

Para prevenir la anemia es necesario, llevar una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios. Existen alimentos que no deben ser tomados en exceso pues bloquean la absorción del hierro, hablamos del chocolate, el té, el café, el salvado crudo y las bebidas que contengan cola.

Remedio Casero para la Anemia- Friegas con Jerez y Huevo

Ingredientes: 1/2 vaso de vino de Jerez y 2 huevos. Mezclar bien los 2 ingredientes y dar friegas con este preparado en la espalda.

A continuación os mostramos este interesante vídeo explicativo

Entradas relacionadas