Destacada portada Genérica Jabones

Cursos elaboracion de productos de limpieza

Os recordamos que, La Trastienda de María ha comenzado, nuevos talleres didácticos para haceros partícipes del proceso de elaboracion de productos de limpieza. Nos parece muy interesante el contenido de estos cursos pues ofrecen una gran variedad de posibilidades y además es donde entra en juego la creatividad y la imaginación. Los talleres serán para adultos y serán en nuestra tienda. Las bases son las siguientes: Cursos elaboracion de productos de limpieza Nº de alumnos: 2 máximo por curso Duración aproximada: 2 horas Días y Horarios: Sábados por la mañana…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Tomamos una cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica, con bajo grado de alcohol, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales. Tiene bajo contenido en calorías, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, por lo que su consumo con moderación es benéfico para la salud humana. Tomamos una cerveza porque tiene bajo contenido en calorías. El mito extendido de que la cerveza engorda es falso, ya que es una de las bebidas con menor aporte…

Lea más
Destacada portada Genérica Jabones

Insumos para elaborar «Jabones Naturales»

Para que puedas hacer tus propios jabones, hoy os contaremos sobre algunos insumos para jabones artesanales. Uno de los elementos más bellos y delicados que podemos tener en nuestras casas son los jabones artesanales, y es aún más especial cuando hablamos de jabones artesanales hechos con nuestras propias manos. Nuestra misión es distribuir insumos de calidad y a precios accesibles incorporando productos de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes para lograr una satisfacción total en conjunto con nuestro servicio. También ponemos a tu servicio talleres y cursos que te permiten…

Lea más
Aceites Esenciales Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Aceite de Camelia

El aceite de camelia empezó a consumirse en China en torno al año 600 antes de Cristo con fines culinarios, cosméticos y medicinales. La cantidad de ácidos grasos saturados de este aceite está muy por debajo de los niveles que presentan los aceites de girasol y de oliva. El aceite de camelia también posee vitaminas, minerales y ayuda a restablecer el equilibrio de la piel, por lo que se está desarrollando su aplicación en la industria cosmética.  Es utilizado en la piel por su gran poder de absorción, incluso mucho…

Lea más
Cuidados Especiales Genérica

Evitar manchas en las Uñas

Es importante tener unas uñas saludables. Puedes sufrir de manchas o decoloraciones a causa de una lesión o una enfermedad como hongos en las uñas. Las lesiones y enfermedades deben ser tratadas por un profesional de la medicina, las manchas superficiales pueden ser eliminadas en tu casa. Que debemos hacer para una buena limpieza de uñas: Quita el esmalte de uñas mojando un algodón en acetona. Cambia de algodón con frecuencia para que no se vuelva a depositar pigmento en la uñas de los pies. Corta un limón por la mitad…

Lea más
Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición Higiene

Consejos de Belleza para después de la Playa

Llegó el verano y queremos ir a la piscina o a la playa para nadar y broncearnos bajo el sol, pero si no nos protegemos adecuadamente, nuestro organismo puede percibir los efectos agresivos de los rayos solares que, causan enrojecimiento y quemaduras a nivel de la epidermis sin contar con que la exposición, acelera el envejecimiento prematuro de la piel. El agua del mar es muy beneficiosa para el organismo gracias a su riqueza en oligoelementos, pero al secarse en la piel y permanecer de manera prolongada, la reseca o…

Lea más
Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

El aceite de Avellana

El aceite de avellanas virgen se obtiene de la presión en frío de las semillas de avellana, árbol de la familia de las betuláceas.  Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné ya que penetra fácilmente, dándole tonificación y suavidad a la piel,regenerando las células y no taponando los poros. Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para aceites esenciales, potenciando una acción rápida…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

¿Qué es el Ayurveda?

El término Ayurveda procede de dos palabras de raíz sánscrita: Ayur (vida) y Veda (conocimiento o ciencia). Literalmente significa ciencia de la vida o ciencia de la longevidad. Se basa en la necesidad de prevenir la enfermedad mucho antes de que ésta se manifieste. El Ayurveda es un antiguo arte de curación que se practica en la India desde hace alrededor de 5 mil años. Para ello, se debe estudiar la naturaleza de la persona y enseñarle cuáles son sus puntos débiles y fuertes, de forma tal que pueda tomar medidas…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Al rico Granizado

Estas temperaturas excesivas estivales nos pueden jugar muy malas pasadas. Es necesario tomar precauciones (haz clic aquí para saber como cuidarte este verano) pero además debemos hidratarnos lo mejor posible. Vamos con una receta fresquita para aguantar estos calores tan malos e insoportables. Es fácil y rápido de hacer aunque haya que esperar a que se congele. Ingredientes para un litro de granizada: 300 ml. de zumo de limón (suelen ser unos 4 limones) 700 ml. de agua 250 gr. de azúcar Cascaras de un limón Preparación: Con un pelador…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Los pequeñines en Verano

Queremos hoy ocuparnos de los más pequeños, quienes también requieren cuidados especiales en esta época del año. El calor es más molesto para los bebés y los niños que para los adultos, ya que su cuerpo aún no sabe adaptarse a las temperaturas altas. Por eso, reunimos en estos consejos para los bebés en verano aquellas cosas que debéis tener en cuenta en los meses estivales. Protegerlo del sol Es imprescindible protegerlo del sol con sombreros, ropa transpirable y por supuesto, crema con factor de protección solar. Debe usarse el fotoprotector…

Lea más