Tomamos una cerveza
La cerveza es una bebida alcohólica, con bajo grado de alcohol, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales. Tiene bajo contenido en calorías, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, por lo que su consumo con moderación es benéfico para la salud humana. Tomamos una cerveza porque tiene bajo contenido en calorías.
El mito extendido de que la cerveza engorda es falso, ya que es una de las bebidas con menor aporte calórico, sólo 42 calorías por 100 ml, muy por debajo del vino que llega a 82 calorías. El consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, no provoca un aumento del peso corporal, ni modificaciones en la composición corporal, ni aumento de la circunferencia abdominal.
Su "consumo con moderación" es beneficioso para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada. Contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, previene contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias. Insistimos en el consumo de esta bebida, siempre en dosis moderada, dentro de una dieta equilibrada y en personas que no estén tomando medicación bajo preescripción médica.