El aceite de Avellana
El aceite de avellanas virgen se obtiene de la presión en frío de las semillas de avellana, árbol de la familia de las betuláceas. Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné ya que penetra fácilmente, dándole tonificación y suavidad a la piel,regenerando las células y no taponando los poros.
Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario. El aceite de avellana tiene propiedades relajantes. Su uso en los masajes corporales aporta un bienestar adicional a los beneficios que supone para la piel un masaje (haz clic aquí para conocer más sobre los masajes) con este tipo de aceite. Muchos productos de cosmética tienen entre sus componentes el aceite de avellana, ya sea en lociones, en cremas o en protectores solares
Hidrata y las pieles con cuperosis y las pieles sensibles, es perfecto para el aseo de los bebés y el desmaquillado, de los ojos. Es utilizado para regenerar el cabello, confiriéndole suavidad y brillo, muy utilizado en masajes capilares.