Al rico Granizado
Estas temperaturas excesivas estivales nos pueden jugar muy malas pasadas. Es necesario tomar precauciones (haz clic aquí para saber como cuidarte este verano) pero además debemos hidratarnos lo mejor posible. Vamos con una receta fresquita para aguantar estos calores tan malos e insoportables. Es fácil y rápido de hacer aunque haya que esperar a que se congele.
Ingredientes para un litro de granizada:
300 ml. de zumo de limón (suelen ser unos 4 limones)
700 ml. de agua
250 gr. de azúcar
Cascaras de un limón
Preparación:
Con un pelador sacamos la cascaras al limón (haz clic aquí si quieres saber las propiedades del Limón). Las reservamos y ponemos a calentar el agua junto con el azúcar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, echamos las cascaras de limón y lo dejamos reposar para que el agua vaya cogiendo el sabor, mientras vamos exprimiendo los limones. Una vez este todo listo colamos el zumo del limón y lo juntamos con el agua, quitando las cascaras.
Lo echamos todo en una jarra y lo dejamos reposar para que se vaya enfriando. Una vez esté fría la jarra se mete en el congelador. Pasado un tiempo prudencial, lo quitamos, picamos el hielo con cuidado y listo para tomar.
Si no os gusta el limón podréis sustituir esta fruta por cualquier otra y veréis que rica y sana va a quedarnos la receta.