Los pequeñines en Verano
Queremos hoy ocuparnos de los más pequeños, quienes también requieren cuidados especiales en esta época del año. El calor es más molesto para los bebés y los niños que para los adultos, ya que su cuerpo aún no sabe adaptarse a las temperaturas altas. Por eso, reunimos en estos consejos para los bebés en verano aquellas cosas que debéis tener en cuenta en los meses estivales.
Protegerlo del sol
Es imprescindible protegerlo del sol con sombreros, ropa transpirable y por supuesto, crema con factor de protección solar. Debe usarse el fotoprotector más adecuado para su tipo de piel, siendo el recomendado para los bebés una protección no menor de FPS 20 e idealmente de 40 o 50.
Mantener al bebé hidratado
Los bebés son más vulnerables a la deshidratación que los adultos. El cuerpo de un bebé está compuesto de un 75% de agua y, como ellos no saben aún lo que es tener sed, está en nuestras manos el mantenerlos bien hidratados. Si toma pecho no hace falta darle agua, pero es recomendable aumentar la frecuencia de las tomas. Si toma biberón habría que ofrecerle agua mineral para reforzar las tomas
Evitar un golpe de calor
Proteger al bebé del rayo de sol directo, cubrir siempre su cabeza con una gorra, evitar las horas de más calor del día, permanecer en un lugar fresco y tomar alimentos frescos. Llevar siempre agua cuando salimos de paseo, no abrigarle en exceso y cuidar al máximo la preparación de los biberones.
Evitar intoxicaciones alimentarias
Hay que cuidar que los alimentos no pierdan la cadena de frío y extremar las precauciones en el transporte y almacenaje de la comida del bebé. Hay que aumentar las medidas de higiene a la hora de prepararlos, así como escoger alimentos siempre frescos y lavarlos muy bien.
Flexibilizar las rutinas
El verano, especialmente las vacaciones de verano, son la época ideal para descansar en familia y olvidarse de horarios y de rutinas. No pasa nada porque un día el bebé no se bañe o no duerma la siesta a la hora que lo hace habitualmente.
Ropa en Verano
El material más se recomendable para la ropa del bebé durante el verano es el algodón ya que es liviano, no acalora y tampoco deja que el bebé sienta frío. Durante el verano no hay que olvidar los gorritos, además de ser un complemento muy mono es necesario para proteger al bebé del sol. Es recomendable que el gorrito, al igual que la ropa, sea de material suave y transpirable.