Destacada portada Genérica Otros

Nuestra piel después de una Fiesta

El cuidado apropiado de la piel de la cara y del cuerpo es importante después de las fiestas. Los patrones irregulares de sueño, la dieta inadecuada y el consumo de alcohol son una parte integral de las celebraciones, que pueden resultar perjudiciales tanto para la piel como para nuestro organismo. Dejar el maquillaje durante largas horas es una tortura para la piel. La irrita y bloquea los poros. Es importante limpiarla para eliminar el maquillaje y la suciedad.Nuestro cutis tiene que recuperarse de los excesos cometidos para recuperar su estado…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Un desayuno vitamínico

El desayuno, es la comida más importante del día y tenemos que estar muy atentos a lo que incluimos en el. En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que desempeña.Hoy vamos darte una sugerencia, te recomendamos algo dulce y te explicamos «el porqué». Desde luego nos referimos a una cantidad moderada, el desayuno no puede superar las 600 calorías y debe contar con proteínas y carbohidratos. Es…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Dermatitis del Bebé

La dermatitis del pañal o rozadura del pañal es una irritación de la piel ubicada alrededor de los genitales de los bebés que provoca salpullido y que generalmente es debida a la combinación de la orina y la humedad (pincha aquí para saber mas sobre erupciones cutáneas del Bebé). La sufren muchísimos bebés, por este motivo debemos intentar prevenirla y tratar el problema de forma natural. Pero si la piel no mejora, habrá que usar otro tipo de cremas y preparados. Debemos descartar que nuestro bebé sea alérgico a los tejidos de…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

El Yoga

El yoga es la mejor forma de ejercicio para personas de cualquier edad. Aunque ha cobrado importancia recientemente, ya era practicada por nuestros antepasados. En la antigüedad se consideraba el yoga como el único remedio para algunas enfermedades graves. Un gran número de toxinas son liberadas dentro del cuerpo como resultado de las actividades metabólicas en la práctica del Yoga. Ademas los radicales libres que son los principales causantes  del proceso de envejecimiento se regulan con la práctica del yoga en gran medida. Las personas con riesgos de salud como la…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Repelente Natural para los mosquitos

La menta es una de las plantas aromáticas más usadas en platos dulces. Es una hierba comestible con multiples propiedades más allá de aquellas relacionadas con la gastronomía, es muy utilizada en la medicina natural, principalmente por la gran variedad de propiedades, beneficios, y virtudes que ofrece a aquellas personas que la consumen. Se puede utilizar tanto fresca como seca. Tiene propiedades anestésicas y analgésicas, por lo que es útil en caso de migrañas, dolores de cabeza o cefaleas. Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A (haz…

Lea más
Genérica Otros

Vitaminas para la piel

Es importante comprender que la piel se encuentra en constante renovación celular y que, para ello, requiere de un aporte de nutrientes que se obtienen con una adecuada alimentación. Cuando existe una deficiencia de nutrientes, se presentan signos de debilidad y de falta de salud. Tomar vitaminas para la piel es la mejor forma de nutrirla correctamente si no queremos que  no se deteriore. Vitamina A, los betacarotenos y la vitamina C son esenciales en el proceso de renovación celular y de reparación de los tejidos,favoreciendo el fortalecimiento de los cabellos…

Lea más
Genérica Otros

Tinte Natural para Canas o Cabellos Grises

El paso de los años no perdona, y a todos mas tarde o mas temprano, nos salen las primeras canas. Sea este el caso o ya tengamos el cabello totalmente blanco, este remedio, que es una mezcla de varias plantas para disimular las canas y oscurecer el cabello, nos puede venir bien. Es una receta que ya se usaba antiguamente. INGREDIENTES 2 tazas de Agua Caliente Media taza de hojas secas de Romero Media taza de hojas secas de Salvia PREPARACIÓN Pon a fuego lento durante 30 minutos, el agua…

Lea más
Genérica Otros

Hiperdrosis Palmar

El sudor de manos también conocido como hiperhidrosis palmar puede convertirse en un problema. Esta sudoración excesiva se produce por una sobrestimulación de las glándulas sudoríparas, lo que genera un aumento de la transpiración en esta parte del cuerpo. Si bien existen diversos tratamientos médicos, con ciertas plantas medicinales puedes elaborar remedios naturales que te ayuden a reducir la sudoración. Flores de eucalipto: para que puedas aprovechar sus propiedades astringentes puedes añadir un puñado de estas flores en el agua tibia. Dejas reposar por 20 minutos, y lavas tus manos las…

Lea más
Genérica Otros

Soluciones para la Jaqueca

Por la combinación de su efecto sedante y antiespasmódico la Verbena es una planta muy indicada para migrañas y jaquecas de origen nervioso o que están vinculadas al ciclo menstrual. También para taquicardias, dolores reumáticos o musculares, anemia, neuralgias, reumatismos, congestión y cálculos a nivel del hígado y el riñón. Contribuye a eliminar la tensión nerviosa y es apta para la ansiedad y el insomnio. Es una planta medicinal que mitiga los estados de inestabilidad; está indicada para la inapetencia o desgana provocadas por situaciones de estrés, siendo depurativa de…

Lea más
Genérica Hidratación y Nutrición

Locion corporal con aloe vera

La piel de nuestro cuerpo sufre los efectos del paso del tiempo por eso es fundamental la hidratación a través de cremas y lociones corporales. Dos tercios de nuestra piel están formados por agua. A lo largo del día y debido a los agentes externos como el sol, el frío y el viento, nuestra piel se va deshidratando, perdiendo firmeza y suavidad. Una piel seca puede resultar, además de antiestética, muy molesta debido a tirantez e irritación. Hoy te hablo de las propiedades de la locion corporal con aloe vera…

Lea más