Repelente Natural para los mosquitos

Published julio 16, 2012 at 13:41

La menta es una de las plantas aromáticas más usadas en platos dulces. Es una hierba comestible con multiples propiedades más allá de aquellas relacionadas con la gastronomía, es muy utilizada en la medicina natural, principalmente por la gran variedad de propiedades, beneficios, y virtudes que ofrece a aquellas personas que la consumen. Se puede utilizar tanto fresca como seca.

Tiene propiedades anestésicas y analgésicas, por lo que es útil en caso de migrañas, dolores de cabeza o cefaleas. Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A (haz clic aquí para saber más sobre la Vitamina A) con acción antioxidante. En el sistema respiratorio es refrescante de las vías aéreas, y descongestionante nasal. Además, tiene actividad antiséptica y expectorante por ello ayuda a aliviar resfriados y gripes.

En caso de dolores reumáticos es recomendable su uso por vía externa diluido en agua y alcohol, y empapado en compresas. Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia. Por su alto contenido de mentol, se usa profusamente en farmacología, pastas dentífricas, caramelos, chicles y en licorería. También se usa en cocina y en infusiones.

Se utiliza para irritaciones cutáneas y para prevenir cataratas en los ojos, también es buenísima para combatir la halitosis o mal aliento debido a su acción refrescante, para esto se debe tomar una cucharadita de hojas secas por vaso, dos veces al día. Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

Ejerce una acción refrescante y reblandece la piel, gracias a lo cual elimina las espinillas y cabellos grasos. Es repelente de insectos y piojos.

Nuestros productos con menta:

Infusión Ecológica de Milenrama con menta. Pincha en la foto para ver sus propiedades

Oleato de Menta en roll-on (Producto Ecológico). Pincha en la foto para ver sus propiedades

Tags: , , , , , ,