Hiperdrosis Palmar

Published julio 9, 2012 at 7:44

El sudor de manos también conocido como hiperhidrosis palmar puede convertirse en un problema. Esta sudoración excesiva se produce por una sobrestimulación de las glándulas sudoríparas, lo que genera un aumento de la transpiración en esta parte del cuerpo. Si bien existen diversos tratamientos médicos, con ciertas plantas medicinales puedes elaborar remedios naturales que te ayuden a reducir la sudoración.

Flores de eucalipto: para que puedas aprovechar sus propiedades astringentes puedes añadir un puñado de estas flores en el agua tibia. Dejas reposar por 20 minutos, y lavas tus manos las veces que necesites.

Puedes utilizar las hojas de salvia y agregarlas en tu bañera. Esto ayudará a tu piel a reducir la grasitud, el exceso de sudoración y el mal olor que esta pueda ocasionar. También puedes utilizar Aceite Esencial de Lavanda. Mira aquí sus propiedades

Aceite de Árbol de Te: este posee propiedades astringentes, que reducen las consecuencias de la transpiración. Este se puede añadir a cremas o lociones, y aplicar sobre las manos cada vez que lo necesites. Mira aquí sus propiedades

Estos remedios naturales pueden serte de gran utilidad. Recuerda que además es aconsejable reducir el consumo de alcohol, café o té y realizar actividad física para evitar el estrés. De esta forma, a través de un tratamiento integral, podrás reducir la excesiva sudoración que tanto te aqueja.

Pincha en la foto para conocer nuestros aceites esenciales

Tags: , , , , , ,