Aceites Esenciales Aceites Vegetales Genérica

Nuestros Aceites Ecológicos

Vamos a hablaros de los nuevos aceites vegetales y esenciales que hemos traído. Son de agricultura ecológica y tal y como lo acreditan los certificados de «Producto Ecológico» establecidos normativamente. La finca donde se cultivan las plantas se convierte en ecológica porque el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación, además de otros factores hacen que se plantee un reto que responde la producción ecológica, que lejos de las filosofías utópicas, nos da unas respuestas viables y con soluciones de futuro. La destilación es el método…

Lea más
Genérica Otros

Afrontar la Soledad

Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados. Esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva. Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas. Sentirse solos es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía. El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, el no formar parte de algo, no estar incluido en ningún proyecto y…

Lea más
Genérica Otros

La perdida de orina

La perdida de orina es un trastorno caracterizado por la pérdida de orín pero de forma involuntaria. Afecta a más del 20% de las mujeres de mas de 75 años y, ocasionalmente, al 50% de todas las mujeres. Además de problemas físicos puede acarrear consecuencias personales en las relaciones sociales de las personas que la padecen. Las causas de la perdida de orina pueden deberse a: partos múltiples, menopausia, obesidad, medicamentos que relajan los músculos, esclerosis múltiple y caída de la pelvis, entre otros factores. Por ello aquí te dejamos unas…

Lea más
Genérica Otros

Propiedades de la Fibra

La fibra es aquella parte de la planta que resiste a la digestión del intestino delgado y se fermenta en mayor o menor grado en el intestino grueso. Se encuentra en los alimentos vegetales como los cereales o las frutas y verduras. Existen dos tipos de fibra alimentaria: la insoluble (que se encuentra en los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres) y la soluble muy favorable para nuestra digestión y que está en las espinacas, habas, guisantes, frutos secos, judías y el mango, entre otros muchos alimentos. Los beneficios de…

Lea más
Genérica Otros

Remedios Caseros para la Sinusitis

La sinusitis, es una infección que provoca inflamación y fuertes molestias en los conductos nasales seguida de un resfriado común, gripe, y otras infecciones generales. Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es una inflamación de la membrana que comunica con la nariz y la crónica que es una sinusitis aguda mal curada. Los síntomas que presenta son varios como nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. En ocasiones también provoca fiebre.…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Propiedades del chocolate en la piel

Ya se sabía que disfrutar de 100 gramos de chocolate todos los días podía hacer bajar la presión, pero la medicina ignoraba los efectos de consumir bajas cantidades de chocolate negro, rico en cacao y débil en azúcar y materia grasa. Pero lo que no sabemos es la gran cantidad de propiedades del chocolate en la piel El consumo de chocolate, forma parte de la nutrición del ser humano, y como tal, es un factor del estilo de vida, que puede ser manipulada para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. En…

Lea más
Genérica Otros

Mantenerse en forma con el «Baile»

El movimiento del cuerpo, si queremos tener una buena salud, es una condición imprescindible. Pero si te gusta bailar, puede unir el placer de hacer algo divertido con el necesario ejercicio. Se queman calorías, se contribuye a la salud del corazón y se contrarresta el estrés cotidiano. Es una de las formas de mantenerse que menos trabajo cuesta al tener la sensación de que no es tanto el esfuerzo que hacemos, ya que resulta menos monótono. En una hora de baile quemamos más de 300 calorías; las mismas que si saliéramos…

Lea más
Genérica Otros

Uñas Quebradizas

Las uñas quebradizas presentan un grosor más fino de lo normal, lo que provoca su debilidad y poca resistencia a los golpes y rigores que padecen a lo largo del día. Se rompen son facilidad y suelen presentar irregularidades. Por ello es importante que sepamos cómo poner remedio. Mantener una buena higiene en las uñas es fundamental para evitar que éstas se deterioren. Cortarlas para mantenerlas a la misma altura habitualmente es una buena manera de evitar que se rompan. Hidratarlas de manera adecuada con cremas específicas para las manos…

Lea más
Genérica Otros

Los Beneficios de la Lactancia Materna

Los beneficios de salud de la lactancia materna (pincha aquí para saber más de la lactancia) incluyen protección contra las enfermedades respiratorias, las infecciones de oído, las enfermedades gastrointestinales, el asma y el eczema, una afección cutánea. De acuerdo a recientes estudios, los bebés deben ser alimentados exclusivamente de leche materna los primeros seis meses de vida. Después de los doce meses, la lactancia puede continuar durante todo el tiempo que tanto madre como bebé deseen. Además de ser una fuente natural y beneficiosa de nutrición que provee el inicio…

Lea más
Cuidados Especiales Genérica Otros

¿Qué es el Factor de Protección Solar?

El Factor de Protección Solar (FPS) o Índice de Protección (IP), nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB. Aunque no hay una regla absoluta para escoger un índice de protección apropiado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: • En la primera exposición nunca utilizar un FPS menor de 15. • Aumentar el FPS en pieles…

Lea más