Los Beneficios de la Lactancia Materna
aquí para saber más de la lactancia) incluyen protección contra las enfermedades respiratorias, las infecciones de oído, las enfermedades gastrointestinales, el asma y el eczema, una afección cutánea.
De acuerdo a recientes estudios, los bebés deben ser alimentados exclusivamente de leche materna los primeros seis meses de vida. Después de los doce meses, la lactancia puede continuar durante todo el tiempo que tanto madre como bebé deseen. Además de ser una fuente natural y beneficiosa de nutrición que provee el inicio más sano para la vida, la lactancia materna también fomenta un vínculo entre madre e hijo.
Los bebés alimentados con el pecho tienen más de un tercio menos de probabilidades de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante, y entre 15 y 30 por ciento menos probabilidades de convertirse en adolescentes y adultos obesos. Pincha en la foto para ver nuestra Línea Bebé.
Distintas hipótesis establecen que la leche materna tiene un efecto protector en la salud de los niños. Se habla de los anticuerpos que la madre transmite al bebé, de la capacidad nutricional de la leche o del papel que ésta desempeña en la flora del niño. También se ha considerado la posibilidad de que alimentar al niño con biberón puede exponerlo a más gérmenes patógenos.
Elegir la lactancia debe considerarse como una inversión tanto a corto como a largo plazo en la salud del bebé, en lugar de una opción del estilo de vida”
Los beneficios de salud de la lactancia materna (pincha