Genérica Otros

Uñas Quebradizas

Las uñas quebradizas presentan un grosor más fino de lo normal, lo que provoca su debilidad y poca resistencia a los golpes y rigores que padecen a lo largo del día. Se rompen son facilidad y suelen presentar irregularidades. Por ello es importante que sepamos cómo poner remedio.

Mantener una buena higiene en las uñas es fundamental para evitar que éstas se deterioren. Cortarlas para mantenerlas a la misma altura habitualmente es una buena manera de evitar que se rompan. Hidratarlas de manera adecuada con cremas específicas para las manos y las uñas nos ayudará a que sean más flexibles y resistentes. Debemos evitar mantenerlas demasiado tiempo en el agua pues se ablandarán con el riesgo de romperse. Por ello es importante protegerlas con guantes para evitar accidentes y su debilitamiento.

   

Existen una serie de remedios naturales que nos ayudarán a fortalecer las uñas, como, por ejemplo, aplicarles aceite de Aguacate o Aceite de Argán para hidratarlas y conseguir un endurecimiento de las mismas.

 

La Trastienda de María te ofrece productos específicos para uñas y también aceites vegetales para tratarlas en profundidad. Pincha en la foto para verlos

Entradas relacionadas