Ejercicio Físico para mejorar nuestra Salud
Entre los innumerables beneficios del ejercicio físico, ahora nos centraremos sobre uno que quizás no conocías: la prevención de los resfriados. Realizar ejercicio físico de forma habitual ayuda a no caer enfermo además de mantener unos hábitos sanos y una buena alimentación nos ayudará a mejorar nuestro organismo por dentro.
La razón está en que la actividad física moderada estimula el funcionamiento del sistema inmune, el encargado de protegernos de las infecciones. Cuando estamos realizando ejercicios aumenta la eliminación de residuos y bacterias de nuestro cuerpo. Esto sucede porque nuestra respiración y sudoración también aumentan favoreciendo esa expulsión.
Al realizar ejercicio la temperatura corporal aumenta, por lo que muchos agentes infecciosos no sobrevivirán y además se eliminarán posibles infecciones extras. También se reduce el estrés mediante la liberación de endorfinas y esto hace que nuestro sistema inmune se encuentre mucho más estable.
Es importante el descanso. Si después de hacer ejercicio, no dejas que tu organismo se reponga, no podrá adaptarse y compensar las defensas para hacerlas crecer.
CONSEJO
Tomar Vitamina C en cantidades recomendadas es necesario al ser un buen antioxidante y participar en procesos inmunológicos.
Otros artículos relacionados
Vitaminas para fortalecer nuestra piel
Consejos Alimenticios
Sácale todo el jugo al Limón
El Yoga una Técnica Milenaria