Sácale todo el jugo al Limón

Published junio 15, 2012 at 13:00

El limón es el fruto del limonero. Actualmente se sabe que este árbol procede de Oriente Próximo y llegó al mundo occidental durante la Edad Media. El limón es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente la vitamina C además de sus propiedades antisépticas y bactericidas. Pese a su sabor es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre y es depurativo.

El zumo de limón es antirreumático y se pueden tomar hasta 3 vasos por día.Una cucharada de zumo de limón en una taza de té caliente es posee variadas virtudes: contra los gases, dolor de cabeza y vértigos, palpitaciones del corazón, bilis y combate la fiebre. También se utiliza para aclarar la voz

La infusión de las hojas es antiespasmódica y muy buena para resfríados, indigestiones y mareos.  Algodones empapados con zumo se utilizan como tapones para las hemorragias de la nariz. El zumo de limón puro aplicado en la cara preserva el cutis de las inclemencias del tiempo.Un limón entero hervido en medio litro de agua y luego endulzado con miel es muy bueno para la gripe y resfriados. El limón es conocido como la fruta de los mil usos, por su valor incuestionable en la cocina y sus innumerables propiedades médicas.

Tags: , , , , , , ,