Desinfectar los alimentos

Published septiembre 4, 2012 at 6:46

Lavar no basta, necesitamos desinfectar frutas y verduras para eliminar los microorganismos, residuos tóxicos y cualquier rastro de suciedad que no se elimina de forma simple. Esta tarea empieza por nosotros mismos ya que es primordial lavar las manos con agua y jabón, así como, la tabla de cortar y el cuchillo que vayamos a utilizar.

Seguidamente pondremos frutas y verduras bajo el grifo, enteras y con su piel. Si lavas lechuga, repollo o cualquier otra hortaliza con hojas, tendrás que desechar las hojas exteriores lavando hoja por hoja.

Después del lavado con agua, déjalas a remojo con algún desinfectante, como por ejemplo, el Vinagre, diluyendo un vaso por cada litro de agua. Otra opción es el Bicarbonato de sodio, echa una cucharada por cada litro de agua. También puedes utilizar Lejía, si bien es muy eficaz como desinfectante, hay que tener mucho cuidado con ella porque contiene cloro, que puede resultar perjudicial. Solo echa un par de gotas por cada litro de agua.

Deja estos alimentos a remojo un máximo de 10 minutos. Luego, pasa de nuevo las frutas y verduras por agua fría durante 4 o 5 minutos para quitar los rastros de desinfectante.

Te invitamos a ver este instructivo vídeo explicativo

Tags: , , , , ,