Genérica Otros

Erupción Cutánea del Bebé

La sudamina es una erupción cutánea causada por la obstrucción de los poros de las glándulas sudoríparas. Es muy común en los primeros meses de vida de los bebés y en niños pequeños. Cuando el bebé no suda en la superficie porque la piel no deja salir el sudor, éste queda retenido, formando pequeños granitos rojos u ocasionalmente diminutas ampollas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se manifiesta comúnmente en la frente, las mejillas, los párpados y en ocasiones en la nariz. También la nuca, los brazos y tronco…

Lea más
Genérica Otros

Gimnasia Facial Antiarrugas

Los ejercicios faciales son de gran ayuda a la hora de combatir las arrugas y líneas de expresión, ya que otorgan a la piel firmeza, tono muscular y con ellos lograrás un aspecto más joven y saludable. Hay zonas de nuestro rostro que se ven más afectadas que otras como el contorno de los ojos, la boca y alrededores. Los músculos del rostro también deben ser ejercitados para devolverles la fuerza y el tono, eliminando la aparición de estos problemas. Ejercicios para los ojos La zona alrededor de los ojos es una de…

Lea más
Cuidados Especiales Genérica Otros

Presume de unas piernas de «Infarto»

En verano la piel de las piernas suele estar seca, por el efecto del sol y de las repetidas depilaciones. Mejora la circulación de tus piernas mientras te duchas con masajes de agua de abajo hacia arriba, a poder ser primero con agua templada y después para finalizar con agua fría. Procura exfoliar esta zona una vez a la semana pero ten en cuenta que, si te depilas, este paso ya no es necesario. Intenta que el sol no les dé directamente, lo mejor es que les dé cuando caminas…

Lea más
Genérica Otros

Omega 3 y omega 6 diferencias

En los últimos años los ácidos grasos esenciales están adquiriendo mucha importancia en la alimentación, debido a sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Omega 3 y omega 6, diferencias. Te las mostramos. omega 3 Estos ácidos grasos tienen las siguientes propiedades: Benefician el aparato circulatorio, debido a que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades que afectan al corazón y a las arterias al reducir los niveles de colesterol en sangre, la presión arterial y fluidificar la sangre. Contribuyen a que la piel esté en buen estado, previniendo así la…

Lea más
Genérica Otros

Aromas en tu hogar

Cada espacio de la casa es apto para tener un aroma característico, produciendo diferentes efectos tanto en la mente como en el cuerpo. Deja que tu hogar le dé la bienvenida a sus invitados con refrescantes olores que además de ser placenteros, le darán personalidad.  La inhalación de aromas tiene efectos terapéuticos. Estimulan el organismo de manera positiva o negativa de acuerdo a su regularidad, situación y espacio, una de las razones por las que muchas personas los utilizan en tratamientos curativos para dolencias físicas, tanto externa como internamente.  Los…

Lea más
Genérica Otros

¿Te apetece un helado?

El helado es un alimento igual de importante que otros para incluirlo dentro de una dieta variada y equilibrada. Aunque podemos comer helado durante todo el año, siempre se asocia a la llegada del calor y de los meses estivales para su consumo. Gracias a la fruta de la que se componen la mayoría de helados, suponen una fuente de vitaminas que nos ayudan a hacer la digestión, por eso es recomendable tomarlo después de las comidas. Además de las vitaminas, también aporta proteínas a nuestro cuerpo. Al estar compuestos principalmente por leche, los helados son una gran fuente de calcio…

Lea más
Genérica Higiene Jabones

Limpieza Facial según el tipo de piel

La higiene facial está encaminada a eliminar todo tipo de suciedad: las secreciones de las glándulas sebáceas, restos de células muertas, restos de polución, maquillaje, etc siempre respetando la fisiología de la piel y sus funciones. La suciedad tiene especial afinidad por la grasa que se acumula en la piel de la cara, lo que hace que el uso exclusivo de agua como agente limpiador no sea suficiente para eliminarla. Es necesario, por tanto, recurrir a los cosméticos limpiadores. No olvides que el producto que elijas debe ser afín a…

Lea más
Genérica Otros

El alimento ideal para el bebé

El calostro es un fluido de color amarillento, más viscoso y denso que la leche materna. Constituye el alimento ideal para el recién nacido durante los primeros días de vida por los siguientes motivos: 1. Como alimento constituye la primera inmunizaciónde los bebés recién nacidos, les ayuda a regular su sistema inmune protegiéndoles contra diversas infecciones. 2. Contiene factores de crecimiento, que ayudan a madurar el intestino de los pequeños, para funcionar con eficacia. 3. Estimula el movimiento intestinal del bebé, de tal modo que el meconio es eliminado rápidamente. Así, el calostro ayuda a liberar las sustancias que producen ictericia, ayudando por lo tanto a reducirla. 4. Tiene factores estimulantes y hormonas, que favorecen los niveles de glucemia durante los primeros días de vida. 5. Es rico en vitamina…

Lea más
Genérica Hidratación y Nutrición Otros

Descubre tu tipo de piel

Para elegir el cosmético que mejor se adapte a nuestra piel es fundamental conocer cual es el tipo de cutis propio. Por eso, descubre tu tipo de piel, leyendo esta clasificación: Piel normal: No presenta alteraciones, tiene un aspecto firme, muy suave al tacto, es aterciopelada y elástica. Sus poros son pequeños. En ella la grasa y la humedad están equilibradas. Piel seca: Su aspecto es ligeramente mate. Es muy fina, pero su tacto es áspero. Es sensible al frío y al contacto con el agua Tras su uso se…

Lea más
Genérica Otros

Hacer frente a las alergias

Con esta locura de tiempo que estamos teniendo últimamente, parece que las estaciones se alteran. Por eso ahora, con este aumento de las temperaturas, es cuando los alérgicos empiezan a notar los primeros síntomas de sus alergias, sobre todo sin son al polen, las graminias o similares, que suelen aparecer en primavera-verano. Queremos dar algunos consejos básicos para ayudar a aliviar las alergias primaverales, teniendo cuidado con cierto hábitos de la vida diaria más los medicamentos que el médico haya aconsejado a cada uno, conseguiremos que los síntomas no sean tan molestos: El…

Lea más