Destacada portada Genérica Higiene

Como evitar sudoracion excesiva

La transpiración es parte de las funciones naturales de un cuerpo sano. Sudar es importante para refrescar el cuerpo y prevenir el sobrecalentamiento. Algunas personas, por el contrario, sudan excesivamente.El sudor excesivo puede causar problemas de autoestima, llegando a afectar a la persona de modo importante. Así pues vamos a darte unos remedios naturales sobre como evitar sudoracion excesiva , no sin antes, aconsejarte que vayas al especialista o a tu médico. Lavarse 2 veces al día ayudándote de una esponja vegetal, agua y jabón. Se debe tener especial cuidado en…

Lea más
Aceites Esenciales Destacada portada Genérica

Aceites esenciales para el cabello

El cabello se puede dañar de muchas formas: los productos químicos de algunos tratamientos como los tintes, los decolorantes y las permanentes dañan mucho nuestro cabello. Lo mejor es que usemos champús , tintes y mascarillas capilares de origen natural. Hay muchos tratamientos naturales como los aceites esenciales para el cabello. La aromaterapia nos puede ayudar de forma sencilla, los aceites esenciales combinados en champús, acondicionadores, suavizantes o mascarillas nos dejarán un pelo sano y fuerte. Aceites esenciales: Azahar, Lavanda (pincha aquí y descubrirás todas las propiedades de esta planta), Geranio…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Recetas caseras para tratar las varices

Las varices son venas abultadas que sobresalen debajo de la piel , en la zona de las piernas, causando dolor y complicaciones. Vamos a dar unas recetas caseras para tratar las varices. Factores de Riesgo La genética puede influir en la aparición de varices, las mujeres con más de 30 años de edad son susceptibles de padecerlas. El embarazo es otro factor desencadenante. El uso de píldoras anticonceptivas también, puede aumentar la probabilidad . Otros factores que contribuyen a la aparición de venas varicosas son: la obesidad, el sedentarismo y…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Remedios caseros para el acne

No hay necesidad de gastar en costosos tratamientos para el acné sino que es posible hacerlo en nuestra casa, nosotras mismas. Vamos a daros unos sencillos remedios caseros para el acne. Antes de aplicar cualquier tratamiento para la cara limpia cara y cuello con agua fresca. Use un jabón natural, no agresivo. Cuando hayas terminado,limpia el rostro son un tissue.  Especialmente indicados para tratar problemas específicos como el acné, nuestros jabones están enriquecidos con aceites vegetales y esenciales de primera calidad. Por sus propiedades antibacterianas, recomendamos los Jabones de Aloe Vera…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Como broncearse naturalmente

El Factor de Protección Solar indica el tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras. Se debe utilizar un Factor de Protección Solar adecuado según nuestro tipo de piel. Vamos a hablar de los diferentes aceites naturales con protección solar que existen y que pueden ayudarnos siempre y cuando, no los usemos como método único de protección y siempre contando con el asesoramiento de un especialista. En este artículo queremos decirte como broncearse naturalmente. Sabemos que el sol tiene sus beneficios y que nuestro cuerpo también…

Lea más
Destacada portada Genérica Jabones

Limpieza facial

La limpieza facial está encaminada a eliminar todo tipo de suciedad: las secreciones de las glándulas sebáceas, restos de células muertas, restos de polución, maquillaje, etc siempre respetando la fisiología de la piel y sus funciones. Vamos a hablaros de la limpieza facial segun el tipo de piel. La suciedad tiene especial afinidad por la grasa que se acumula en la piel de la cara, lo que hace que el uso exclusivo de agua como agente limpiador no sea suficiente para eliminarla. Es necesario, por tanto, recurrir a los cosméticos…

Lea más
Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Cuidados nocturnos de la piel

Las cremas nutritivas aportan al tejido cutáneo las vitaminas, proteínas y minerales esenciales para la reproducción celular, lo que permite prevenir en envejecimiento prematuro de la piel, que se traduce en arrugas y flacidez. Hoy hablamos de cuidados nocturnos de la piel Las cremas nutritivas suelen aplicarse por la noche, antes de acostarse, ya que durante el sueño nuestra musculatura se relaja, la circulación es más fluida, y se oxigena mejor la piel. Antes de aplicar cualquier crema, es preciso tener la piel perfectamente limpia. Aunque no se haya utilizado…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Recetas caseras para la resaca

¿A cuantos de nosotros no nos ha pasado alguna vez? Nos hemos pasado con las copitas y estamos para el arrastre. Tenemos un malestar enorme, nos duele todo y solo queremos estar en la horizontal. Seguramente que algunos de vosotros, habéis aceptado de buena gana ese preparado de la abuela que os ha sentado tan bien. Pues desde aquí, queremos daros recetas caseras para la resaca recogidas de la sabiduría popular que seguro necesitaréis más de una vez. En primer lugar, hablemos un poco de la resaca. Es un malestar…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Remedios caseros para el colesterol

El campesterol es compuesto vegetal, que presenta una estructura química similar a la del colesterol, encontrándose en muchos alimentos de consumo habitual como las patatas, los plátanos y pimientos. El campesterol podría ser útil para evitar reducir la absorción de colesterol malo y regular los niveles de colesterol en la sangre. Vamos a hablar de remedios caseros para el colesterol. Es un compuesto natural muy beneficioso para la salud pues presenta propiedades anti-inflamatorias beneficiosas para tratar la artritis y los problemas cardiovasculares. Debe tenerse en cuenta que no todas las…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Las plantas y la cosmetica

Como es sabido las plantas que la naturaleza nos entrega sirven para alimentarnos, oxigenarnos y también para sanarnos. Pero, ¿cuál es la relación entre las plantas y la cosmetica? El contacto diario con las plantas medicinales representa una nueva relación con las mismas. Aprendemos a conocerlas a saber como nacen, crecen o se reproducen, a conocer que plagas o enfermedades las afectan, a distinguir sus propiedades fitoterapéuticas. Todo ello resulta muy positivo y creativo a nivel personal. El contacto con las plantas libera estrés y ayuda a sentirnos mejor. Desde…

Lea más