Destacada portada Genérica Higiene

Como evitar sudoracion excesiva

La transpiración es parte de las funciones naturales de un cuerpo sano. Sudar es importante para refrescar el cuerpo y prevenir el sobrecalentamiento. Algunas personas, por el contrario, sudan excesivamente.El sudor excesivo puede causar problemas de autoestima, llegando a afectar a la persona de modo importante. Así pues vamos a darte unos remedios naturales sobre como evitar sudoracion excesiva , no sin antes, aconsejarte que vayas al especialista o a tu médico.

Lavarse 2 veces al día ayudándote de una esponja vegetal, agua y jabón. Se debe tener especial cuidado en enjuagar y posteriormente, secar bien la zona, sin dejar rastro de jabón.

También podemos aplicar bicarbonato, una vez secamos bien la zona. Lo aplicamos con un algodón. El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos del mundo.

Usar telas hechas de materiales naturales, como el algodón. Asegúrate de que tu ropa no está muy apretada. Las fibras naturales y la ropa holgada ayudan a mantener el aire en circulación, lo que reduce el riesgo de transpiración.

Mezclar 2 partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en la zona o zonas donde más sudemos.

Controlar el estrés, ya que hace que el cuerpo sude más. Podemos controlarlo mediante ejercicio , de forma regular, junto con la práctica de técnicas de relajación como la respiración profunda del yoga o la meditación.

La piedra de alumbre es un producto natural de lo más efectivo para solucionar este problema ya que permite la transpiración eliminando de raíz el mal olor. Haz clic aquí para acceder a nuestra tienda on-line.

El aceite esencial de árbol de te, es muy bueno para la sudoración excesiva pues posee un efecto antiséptico triple, bactericida, desodorante y fungicida. Haz clic aquí para comprarlo en nuestra tienda on-line.

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito. 

como evitar la sudoracion excesiva

Entradas relacionadas