Como broncearse naturalmente

Published junio 18, 2014 at 9:19

El Factor de Protección Solar indica el tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras. Se debe utilizar un Factor de Protección Solar adecuado según nuestro tipo de piel. Vamos a hablar de los diferentes aceites naturales con protección solar que existen y que pueden ayudarnos siempre y cuando, no los usemos como método único de protección y siempre contando con el asesoramiento de un especialista. En este artículo queremos decirte como broncearse naturalmente.

Sabemos que el sol tiene sus beneficios y que nuestro cuerpo también lo necesita para funcionar. Durante los meses de verano debemos seguir una serie de pautas para evitar los golpes de calor. 

Evita la exposición a la radiación solar entre las 11:00 y las 15:00 o bien, alarga este intervalo entre la 10:00 y las 16:00. horas. Siempre que salgas a la calle utiliza cremas con un filtro solar . Aunque sea sólo para un rato, las radiaciones os afectan en todo momento. 

Ten en cuenta los índices de UV para planificar actividades al aire libre y así evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Usa ropa que proteja del sol: sombreros, gafas, prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible.

A continuación vamos a nombrar algunos aceites naturales con protección solar. Al tratarse de ingredientes naturales, es de sentido común que este valor puede cambiar mucho dependiendo de la calidad, por lo que sólo se debe tomar como una información a modo de orientación.

Aceite de Germen de Trigo- Con un factor de proteccion solar natural 20

Aceite de Oliva y Aceite de Coco- Con un factor de proteccion solar natural 7

Manteca de Karité- Con un factor de proteccion solar natural entre 6 y 10

Aceite Esencial de Zanahoria (semillas)- Con un factor de proteccion solar natural 20

Otro ingrediente natural a destacar es el Aloe Vera, que protege la piel del sol, pues bloquea tanto rayos UVA como UVB.

aceites naturales con proteccion solar

Tags: , , ,