Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Cuidados nocturnos de la piel

Las cremas nutritivas aportan al tejido cutáneo las vitaminas, proteínas y minerales esenciales para la reproducción celular, lo que permite prevenir en envejecimiento prematuro de la piel, que se traduce en arrugas y flacidez. Hoy hablamos de cuidados nocturnos de la piel

Las cremas nutritivas suelen aplicarse por la noche, antes de acostarse, ya que durante el sueño nuestra musculatura se relaja, la circulación es más fluida, y se oxigena mejor la piel.

Antes de aplicar cualquier crema, es preciso tener la piel perfectamente limpia. Aunque no se haya utilizado maquillaje durante el día, la capa hidrolipídica de la piel retiene la suciedad del ambiente (contaminación atmosférica, humo de tabaco, partículas).Esta capa termina obstruyendo los poros y dando un aspecto apagado y envejecido a la piel.

Para limpiar la cara no basta el agua y jabón: es mejor una buena leche limpiadora que disuelva todos los restos de maquillaje, al tiempo que protege la piel sin deshidratarla ni eliminar su pH natural. Dependiendo del tipo de cutis las pieles secas necesitarán un producto que hidrate en profundidad su piel. 

jabones naturales

Artículos relacionados (pincha encima de cada título)

Agua Micelar Natural

 

Agua de Rosas

 

Te recomendamos que te suscribas a nuestro boletín para recibir en tu correo más artículos interesantes y recetas caseras. Lo tienes en la columna que tienes a tu derecha, sólo tienes que introducir tu correo electrónico. Gracias

Entradas relacionadas