Destacada portada Genérica Otros

Recetas caseras para la resaca

¿A cuantos de nosotros no nos ha pasado alguna vez? Nos hemos pasado con las copitas y estamos para el arrastre. Tenemos un malestar enorme, nos duele todo y solo queremos estar en la horizontal. Seguramente que algunos de vosotros, habéis aceptado de buena gana ese preparado de la abuela que os ha sentado tan bien. Pues desde aquí, queremos daros recetas caseras para la resaca recogidas de la sabiduría popular que seguro necesitaréis más de una vez.

En primer lugar, hablemos un poco de la resaca. Es un malestar general que se produce, como consecuencia de la ingesta de alcohol de forma irregular. La resaca afecta más a las mujeres que a los hombres, porque el hígado de los hombres procesa y descompone con más eficacia y rapidez el alcohol. Vamos a centrarnos en ciertos alimentos, que nos ayudarán a recuperar nuestro bienestar y paliar las molestias causadas por la resaca

1-Agua: es el elemento principal que debe consumirse. El alcohol deshidrata el cuerpo y el líquido se vuelve más esencial que nunca. Incluso ayuda a tratar el dolor de cabeza, típico en la resaca. También podemos sustituir el agua por zumos de frutas. Ideal es el jugo de Tomate

2- Plátano: la deshidratación causada reduce los niveles de potasio en el cuerpo. Esta fruta es rica en minerales, por lo que puede ser una buena aliada.

3- Infusión de manzanilla: buena para curar problemas digestivos y náuseas. Se aconseja endulzarla con miel, para recuperar los niveles de azúcar en la sangre. Infusión de menta: otra bebida que ayuda en el proceso digestivo.

4- Vitamina B6 que se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.

Por supuesto, debemos cuidar las comidas posteriores, incluyendo las conservas, las espinacas, el aceite de oliva, el arroz y los productos integrales, que nos ayudarán a una mejora total, pues contribuirán a que nuestro organismo reciba la cantidad de vitaminas necesarias para recuperarnos por completo.

remedios caseros para la jaqueca

Entradas relacionadas