Destacada portada Genérica Otros

Las plantas y la cosmetica

Como es sabido las plantas que la naturaleza nos entrega sirven para alimentarnos, oxigenarnos y también para sanarnos. Pero, ¿cuál es la relación entre las plantas y la cosmetica?

El contacto diario con las plantas medicinales representa una nueva relación con las mismas. Aprendemos a conocerlas a saber como nacen, crecen o se reproducen, a conocer que plagas o enfermedades las afectan, a distinguir sus propiedades fitoterapéuticas. Todo ello resulta muy positivo y creativo a nivel personal. El contacto con las plantas libera estrés y ayuda a sentirnos mejor.

Desde tiempos prehistóricos el hombre ha observado la naturaleza y ha probado sus efectos de generación en generación. Otro aspecto importante es saber, que la auténtica cosmética natural tiene que estar elaborada con ingredientes de origen vegetal junto a algún conservante suave para garantizar su durabilidad.

Existen además un montón de trucos y recetas caseras para el cuidado de la piel, a base de plantas. Puedes consultar todos ellos haciendo clic aquí

En la Trastienda de María encontrarás todo tipo de cosmética elaborada con ingredientes naturales, recien recogidos del campo y que son llevados directamente a las fabricas de producción para posteriormente crear todo tipo de productos con los que interactuamos a diario: Champús, Geles de baño, Cremas, Lociones, etc.

Entradas relacionadas