Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Remedios Caseros para prevenir los piojos

Los piojos son un mal endémico y tan común como un resfriado. Su difusión puede darse por contacto directo o a través de prendas y artículos personales, por lo que el uso de remedios caseros  para prevenir los piojos es una alternativa eficaz. Un remedio natural muy poderoso es el aceite del árbol de té para tratar este problema. El aceite de árbol de te puede ser un poderoso remedio cuando se utiliza por sí solo. Algunas personas prefieren añadirle algo más, un aceite base casero, por ejemplo. A continuación…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Trucos Caseros para Ojos Cansados

Cuando no dormimos bien, o estamos pasando por una mala temporada, aparecen las tan temidas ojeras . Estas se forman porque la piel de esa zona es muy fina y además toman un color morado o rojizo, bastante antiestético, dependiendo del tipo de piel. Por suerte hay formas de combatirlas, como por ejemplo, utilizar bolsitas de té o manzanilla con propiedades calmantes y antiinflamatorias que, aplicaremos en la zona ocular. Vienen muy bien además para deshinchar las bolsas de los ojos. Cuidar los ojos cansados con trucos caseros como estos,…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Metodo No Poo

Hola. Hoy quiero hablaros del metodo no poo, es decir, no usar champú para lavarnos el cabello sino una mezcla consistente en agua, vinagre de manzana y bicarbonato con el fin de huir de sustancias artificiales o aditivos químicos. Más adelante os daremos la receta de un champú casero a base de ingredientes naturales, pero antes, vamos al tema. Últimamente oigo hablar de este método y casualmente me he encontrado con algunos artículos tanto en revistas de moda como en boletines farmacéuticos. Internet está lleno de información y los blogs…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Remedios caseros para embellecer las manos

Las uñas quebradizas presentan un grosor más fino de lo normal, lo que provoca su debilidad y poca resistencia a los golpes y rigores que padecen a lo largo del día. Se rompen son facilidad y suelen presentar irregularidades. Por ello es importante que sepamos cómo poner remedio. Los remedios caseros para embellecer las manos y las uñas son una gran opción y la base de todo tratamiento posterior. Mantener una buena higiene en las uñas es también, fundamental para evitar que éstas se deterioren. Cortarlas para mantenerlas a la misma…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Remedios Caseros para dormir bien

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. Debemos también evitar ciertos hábitos que no hacen sino impedir la conciliación del sueño. Cafeína, Nicotina y Alcohol son los principales aliados de este trastorno. Vamos a enumerar una serie de plantas y remedios caseros adecuados para dormir bien:   La Valeriana es un remedio natural contra el insomnio. El método más efectivo es tomarla en cápsulas o tabletas. La Melisa está indicada para tratar…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Remedios Caseros para el Dolor Menstrual

El dolor menstrual, es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Este dolor puede ser tan intenso que, en ocasiones, puede alterar tu rutina diaria. Alrededor del 90% de las mujeres lo ha sufrido en algún momento de su vida, de ellas el 50% padece dolor leve, y el 10% llega a tener un dolor incapacitante. Este dolor se produce de forma frecuente en la parte baja del abdomen, pero puede presentarse de manera general e ir acompañado de otros síntomas como náuseas, mareos, vómitos, diarrea y dolor…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Que es la Biotina

Hola a todos. Desde hace algún tiempo, cada vez nos suena mas familiar la palabra Biotina. Seguramente asociamos este término con un champú o cualquier producto capilar y, la primera imágen que nos viene es la de un caballo. ¿Por qué? ¿Cual es la causa? Hemos estado investigando y como conclusión, no encontramos nada relacionado pues la Biotina es una Vitamina que pertenece al grupo B, conocida también como vitamina H.  Así que, vamos a contaros en este artículo, que es la biotina. La presencia de Biotina en el organismo…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Como hacer locion astringente casera

El Te ha sido, a lo largo de la historia, una de las plantas más utilizadas para mejorar y beneficiar nuestra salud, tanto física como mentalmente. Fue descubierto en China hace más de 4000 años y existen multitud de variedades de esta planta. Hoy queremos hablaros de un truco de belleza casero para la piel que, especialmente en épocas de frío y viento siempre tiende a estropearse, como hacer locion astringente casera.. Pero primero quiero contaros sus propiedades y efectos en belleza. Diversos estudios e investigaciones han demostrado que el…

Lea más