Destacada portada Genérica Otros

Remedios Caseros para dormir bien

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. Debemos también evitar ciertos hábitos que no hacen sino impedir la conciliación del sueño. Cafeína, Nicotina y Alcohol son los principales aliados de este trastorno.

Vamos a enumerar una serie de plantas y remedios caseros adecuados para dormir bien:

 
La Valeriana es un remedio natural contra el insomnio. El método más efectivo es tomarla en cápsulas o tabletas.
La Melisa está indicada para tratar el insomnio y la ansiedad. Se toma en infusión
La Lavanda está indicada para nerviosismo e insomnio. El uso de esta planta está bastante extendido y sus aplicaciones son infinitas. Os recomendamos nuestro artículo sobre La Lavanda en donde os hablamos de sus propiedades y usos de forma más detallada.
naranja, limón, insomnio, remedio casero, truco casero  

Si lo que preferís es un tratamiento mas completo, vamos a daros unos trucos o remedios caseros, que funcionan estupendamente en estos casos:

 

Cocimiento de cáscaras de Limón y Naranja

Ingredientes: cáscara de limón, cáscara de Naranja y agua. Hervir las cáscaras en agua durante 10 minutos. Dejar enfriar y tomar antes de irnos a dormir.

vinagre, manzana, remedio casero, insomnio

Vinagre de Manzana

Es muy beneficioso para la salud en general pues posee una potente combinación de sales minerales y tiene multitud de usos. Para conocerlos pinchad aquí. Para el insomnio, debemos mezclar los siguientes ingredientes: en un vaso de agua templada pondremos 2 cucharadas de este vinagre y endulzaremos con miel. Nos tomamos el preparado antes de acostarnos. Muy importante, no tomar en caso de úlcera gástrica, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales.

Entradas relacionadas