Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Metodo No Poo

Hola. Hoy quiero hablaros del metodo no poo, es decir, no usar champú para lavarnos el cabello sino una mezcla consistente en agua, vinagre de manzana y bicarbonato con el fin de huir de sustancias artificiales o aditivos químicos. Más adelante os daremos la receta de un champú casero a base de ingredientes naturales, pero antes, vamos al tema.

Últimamente oigo hablar de este método y casualmente me he encontrado con algunos artículos tanto en revistas de moda como en boletines farmacéuticos. Internet está lleno de información y los blogs de belleza echan humo. Lo digo porque las opiniones son de lo mas dispares, nadie se pone de acuerdo y como en todo, hay defensores y detractores. Yo personalmente, no lo he experimentado porque en mi opinión creo que es necesario usar una base jabonosa para que el pelo quede completamente limpio, además el cuero cabelludo lo agradecerá. Sino eliminamos los restos de laca, gomina o suciedad que acumulamos a diario, eso puede ser un foco de infección bastante peligroso.

Por otra parte, el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado puede decolorar el cabello

El champú más recomendable para un cuero cabelludo sano es un champú suave, los llamados neutros pueden son una buena opción, champús naturales sin sustancias químicas y aceites esenciales u otros ingredientes a base de plantas son perfectos también.

Receta Champú Casero

Ingredientes:  20ml de champú neutro, 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de zumo de naranja. Se baten las yemas y se añaden el zumo y la infusión al champú. Se envasa el preparado, se etiqueta y se guarda en la nevera. Este champú deja el cabello sedoso y con agradable olor a fruta.

no poo metodo, champu casero, limpieza, cuero cabelludo

En la Trastienda de María os ofrecemos todo tipo de productos para el lavado y el cuidado del cabello. Haz clic aquí para ver nuestra tienda on-line

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

 

Entradas relacionadas