Como hacer locion astringente casera

Published enero 9, 2014 at 10:22

El Te ha sido, a lo largo de la historia, una de las plantas más utilizadas para mejorar y beneficiar nuestra salud, tanto física como mentalmente. Fue descubierto en China hace más de 4000 años y existen multitud de variedades de esta planta.

Hoy queremos hablaros de un truco de belleza casero para la piel que, especialmente en épocas de frío y viento siempre tiende a estropearse, como hacer locion astringente casera.. Pero primero quiero contaros sus propiedades y efectos en belleza.

Diversos estudios e investigaciones han demostrado que el té tiene propiedades antioxidantes, purificantes y rejuvenecedoras. Protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento.

imageste

Humecta y tonifica la piel. Elimina las impurezas, reduce los poros dilatados para así, lograr una textura y un brillo saludables . La eficacia protectora del té , ha sido comprobada en enfermedades inflamatorias de la piel, que suelen causar generalmente brotes escamosos, tonalidades rojizas y sequedad. En resumen, es un producto muy natural y apto para todo tipo de cutis.

Vamos pues a preparar una Loción Astringente de Té

Ingredientes: 2 bolsitas de te, ¼ taza de agua hirviendo, ¼ taza de agua de hammamelis y una cucharada de zumo de limón (para pieles grasas)

Preparación: vierte el agua hirviendo sobre las bolsitas de te y déjalas a remojo durante 1 hora para preparar una infusión concentrada. Una vez fría la infusión, combínala con el agua de hammamelis y el zumo de limón. Remueve bien la mezcla y ponla en un recipiente limpio

Uso: Empapa un algodón con el producto resultante y aplícalo en la cara después de limpiar bien el cutis

Observaciones: Puedes utilizar cualquier tipo de te: Te verde, Te Rojo, Te Negro, Roiboos, Earl Grey, Te de Jazmín, etc

Esta es una receta fácil y muy sencilla de preparar pero si lo que queréis es una limpieza completa os hablamos de nuestros nuevos productos

Tónico sin Alcohol 250ml- A base de Aloe Vera, aporta una agradable sensación de suavidad. Precio 2,95 Euros. Haz clic aquí para comprarlo en la tienda on-line

Tags: , , , , , , ,