Que es la Biotina

Published enero 14, 2014 at 10:20

Hola a todos. Desde hace algún tiempo, cada vez nos suena mas familiar la palabra Biotina. Seguramente asociamos este término con un champú o cualquier producto capilar y, la primera imágen que nos viene es la de un caballo. ¿Por qué? ¿Cual es la causa? Hemos estado investigando y como conclusión, no encontramos nada relacionado pues la Biotina es una Vitamina que pertenece al grupo B, conocida también como vitamina H.  Así que, vamos a contaros en este artículo, que es la biotina.

La presencia de Biotina en el organismo ayuda a fortalecer todos aquellos tejidos de rápido crecimiento, como son la piel, uñas y cabello. Se encuentra tanto en alimentos de origen animal como en alimentos de origen vegetal.

Además de fortalecer el cabello, la biotina también contribuye a un crecimiento saludable, ya que tallos y folículos son lo suficientemente resistentes como para crecer rápidamente. Si la biotina forma parte de una rutina regular, el cabello tratado recupera la fuerza y como resultado, será menos propenso a la rotura y a las puntas abiertas.

El déficit de biotina es poco frecuente. Normalmente, con una alimentación equilibrada y variada se puede obtener la cantidad de biotina suficiente. Sin embargo, mujeres lactantes, personas con enfermedades hereditarias y fumadores, deben asegurarse de que realizan un consumo suficiente de biotina.

Te presentamos nuestro nuevo champú de Biotina. Excelente producto con un precio inmejorable. Mira nuestro vídeo explicativo para saber todo lo necesario

Tags: , , , , , ,