Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Antiinflamatorios Naturales

El dolor muscular es uno de los problemas más comunes hoy en día. Debido al estilo de vida que llevamos, realizamos esfuerzos físicos enormes, ejercicio sin calentamiento previo, malos movimientos o movimientos sin control produciéndose la inflamación de algún musculo o dolor constante en una determinada zona del cuerpo. Podemos tomar calmantes para aliviarlos pero también podemos usar antiinflamatorios naturales para reducir o combatir el dolor muscular.

La mayoría de las personas, toma ibuprofeno frente a cualquier dolor muscular, o bien, para aliviar dolores de cabeza, calambres musculares, lesiones deportivas, etc. Sin embargo, el uso regular aumenta el riesgo de úlceras, hemorragias en el estómago, accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio y daño renal.

 Si deseas aliviar tus dolores de forma natural y evitar así efectos secundarios de los analgésicos, conoce las mejores opciones naturales a continuación.

Cúrcuma

Pertenece a la familia del jengibre y a pesar de no tener propiedades nutritivas, es el alimento conocido con un mayor poder antiinflamatorio gracias a uno de sus componentes, el colorante natural llamado curcumina.

Cada vez se reconocen más sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y es uno de los elementos más comunes en la medicina ayurvédica (medicina tradicional hindú). Ayuda a combatir la artritis, enfermedades reumatoideas y dolores musculares

Cayena

La cayena es un pequeño pimiento rojo picante. Se usa en la cocina como especia y la podemos encontrar entera como cayena en rama o molida como pimienta de cayena. Su incomparable habilidad para calentar nuestro cuerpo, hacer que la sangre circule hacia nuestros dedos y extremidades que tienden a enfriarse y con esto promueve una sensación acogedora y tibia. La pimienta de cayena también es un excelente analgésico, que usado de forma tópica para aliviar el dolor y también es uno de los mejores remedios para la congestión nasal. Ayuda con los dolores de índole reumático y artrítico.

Árnica

Se utiliza para tratar dolores musculares y articulares, como el reúma, artrosis o artritis. También en lesiones producidas por golpes, contra forúnculos y para aliviar picaduras de insectos. Haz clic aquí para conocer más sobre la árnica.

Mas artículos relacionados con el tema

Receta Natural para Lesiones Musculares

Dolores de Espalda

antiinflamatorios naturales  

¿Qué te ofrecemos en "La Trastienda de María"?

Gel Muscular Frío 250ml-Recomendado en Dolores musculares e inflamación articular por el efecto antiinflamatorio del Harpagofito, siendo especialmente útil en casos de artritis y artrosis. Haz clic aquí para comprar este producto.

Servicio Quiromasaje

Quiromasaje Lumbar- Masaje y estiramientos de los músculos de esta zona para tratar lumbalgias, ciática, dolores de espalda, malas posturas. También tratando estrés, ansiedad, tensión y estados de malestar general en la zona. Llámanos al 988 245 119 o escríbenos un correo a maria@latrastiendademaria.com.

Entradas relacionadas