Destacada portada Genérica Otros

Plantas depurativas del organismo

El Otoño es la mejor época del año para realizar una cura, ya que es ahora cuando se renuevan y crecen nuevas células con más fuerza. Existen muchas plantas depurativas del organismo, que van a facilitar este proceso. Para lograr una natural y adecuada desintoxicación podemos recurrir a los diferentes alimentos desintoxicantes que existen, o en su defecto a algunas plantas depurativas medicinales. Para que esto se produzca de manera eficaz debemos dejar atrás los excesos de las fiestas, comilonas y malos hábitos en la medida de lo posible. Para limpiar y…

Lea más
Destacada portada Genérica Otros

Piedra de alumbre

El olor producido por las axilas era ya una preocupación para los hombres durante toda la historia. En los tiempos del Imperio Romano los hombres usaban, después del baño, almohadillas aromatizadas debajo de las axilas para disminuir el olor provocado por el sudor. Los antiguos egipcios tomaban un baño aromático y, tras él, una aplicación de aceites perfumados en las axilas. Los desodorantes eran productos especiales a base de limón y canela.A principios del siglo 20, en los Estados Unidos fabricaron un producto a base de potasio de aluminio ,…

Lea más
Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Aceites vegetales para el cabello

Los Aceites Vegetales, de los que hemos hablado en varios artículos, tienen multitud de aplicaciones. Con ellos tenemos suficiente para cuidar , de forma natural, nuestro cabello, nuestra piel o bien, cualquier parte del cuerpo. Los aceites vegetales tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras. Suelen contener numerosas vitaminas y diversos ácidos grasos. Además, algo muy interesante y que es necesario que sepáis es que no presentan riesgos de toxicidad y no existen contra-indicaciones. Hoy vamos a centrarnos en la aplicación de los aceites vegetales para el cabello Estos aceites…

Lea más
Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Cuidar la piel de la cara

Independientemente de la edad que tengamos , nuestra piel necesita unos cuidados básicos. El cuidado de nuestro cutis se puede hacer de manera natural, prescindiendo de productos artificiales y siguiendo algunos consejos saludables. Informamos de la importancia de la alimentación y de los buenos hábitos en nuestra piel, y damos los remedios naturales para cuidar la piel de la cara paso a paso. Cuidados que la piel necesita Limpieza diaria, mañana y noche, con productos adaptados a las características de nuestra piel, especialmente si hemos usado maquillaje. Exfoliar el cutis, una vez…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Dolor de cuello

Los músculos del cuello acumulan tensiones con facilidad, ya que su función principal es la de mantener la cabeza erguida. Al intervenir en casi todos los movimientos de la espalda y de la columna vertebral, su buen estado y conveniente relajación son indispensables para mantener una buena salud y evitar la aparición de molestias localizadas en esta zona y el dolor de cuello. Para combatir esta molestia es recomendable practicar un masaje en la zona donde se padece dolor. Los masajes pueden actuar sobre una lesión muscular de cuello o…

Lea más
Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Antiinflamatorios Naturales

El dolor muscular es uno de los problemas más comunes hoy en día. Debido al estilo de vida que llevamos, realizamos esfuerzos físicos enormes, ejercicio sin calentamiento previo, malos movimientos o movimientos sin control produciéndose la inflamación de algún musculo o dolor constante en una determinada zona del cuerpo. Podemos tomar calmantes para aliviarlos pero también podemos usar antiinflamatorios naturales para reducir o combatir el dolor muscular. La mayoría de las personas, toma ibuprofeno frente a cualquier dolor muscular, o bien, para aliviar dolores de cabeza, calambres musculares, lesiones deportivas,…

Lea más