Destacada portada Genérica Otros

Dolores de espalda

Aproximadamente el 80% de la población padece dolores de espalda alguna vez en su vida. Dos de cada tres pacientes se recuperan en un período de tiempo inferior a un mes y aproximadamente un 5% sufre molestias persistentes durante mas de 6 meses.

Podemos afirmar que la principal causa del dolor de espalda son las posturas incorrectas mantenidas durante espacios largos de tiempo y que puede aparecer en cualquier lugar de la columna, desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia. la columna vertebral sufre cuando mantenemos mucho tiempo la misma posición, adoptamos posturas forzadas o incorrectas, realizamos esfuerzos importantes o de forma repetida, y llevamos a cabo movimientos bruscos o violentos.

Existen otros factores que hacen aparecer este dolor, como el sobrepeso o el estrés. Para evitar esto lo más importante es mantener posturas correctas y aprender a realizar movimientos correctos para que nuestra columna no sufra. 

Vamos a darte unos remedios caseros que seguro aliviarán estos dolores pero no olvides acudir al especialista. Esto nunca sustituye a un diagnóstico pero si puede servir como apoyo coadyuvante. 

REMEDIOS CASEROS

Dar masajes con Alcohol de Romero dando friegas verticales a ambos lados de la columna. Muy útil para dolores musculares, articulares, reumáticos y lumbalgias

La práctica del Yoga (pincha aquí para saber más)

Quiromasaje (pincha aquí para saber más)

Llenar una botellita de vidrio de tapa hermética con algunas flores frescas de manzanilla y después agregar un poco de aceite de oliva hasta que éste cubra las flores. Tapar bien y dejar al sol durante 2 semanas, guardar en el refrigerador para usarla cada vez que surja el dolor. Calentar con las manos antes de frotarlo bien sobre la piel.

Entradas relacionadas