Aromas que curan
El olor se registra en nuestro cerebro como una emoción relacionada íntimamente con las situaciones en las cuales se percibió por primera vez. Estas emociones pueden ser positivas o negativas y quedan grabadas en nuestra memoria. Se ha comprobado que existen aromas que curan, que ciertos olores pueden llegar a generar sensaciones específicas, un ejemplo pueden ser ciertas notas cítricas que puede provocar energía y ciertas notas aromáticas pueden provocar relajación.
Por supuesto inhalamos los aromas por la nariz, pero es el cerebro el que, clasifica y reconoce el aroma. Existe una estructura en el cerebro, que es de gran importancia para la percepción del olor: el sistema límbico y que está asociado con el sistema olfativo. El sistema límbico, está conectado con nuestra memoria a largo plazo: une recuerdos, emociones y aromas.
Sabiendo esto podemos utilizar los aromas para potenciar determinados estados de ánimo. A continuación os describimos las características de los aromas que tienen nuestras velas, más que un elemento decorativo para tu hogar. Aprovecha las propiedades de sus aromas, que a continuación pasamos a describir:
Aroma de Naranja
Genera una sensación de felicidad y optimismo en nuestro organismo, por lo que podríamos considerarlo uno de los más poderosos energizantes dentro de la aromaterapia. Gracias a estas propiedades es ideal para tratar estados de nerviosismo y combatir positivamente el estrés que nos aqueja diariamente
Aroma de Limón
Cítrico y fresco clarifica la mente, ayuda a encontrar inspiración para la toma de decisiones y estimula la capacidad de memoria. Su energizante aroma levanta el ánimo disipando los pensamientos negativos.
Aroma de Canela
Alivia la tensión nerviosa y la fatiga crónica, equilibrando la mente y el cuerpo. Ayuda a recuperar los estados de agotamiento y de depresión.
Aroma Frutos Rojos
Evoca un paseo veraniego por los bosques . Un perfume afrutado delicioso para un momento de bienestar. De gran ayuda para nuestro estado de ánimo, ya que su asimilación hace que nos sintamos más enérgicos y positivos. Te llena de alegría y vitalidad.
Aroma Fruta de la pasión
Una agradable fragancia con propiedades calmantes, relajantes y analgésicas.La fruta de la pasión o maracuyá , ha sido utilizada durante cientos de años y sus beneficios están documentados científicamente como sedante.
