Aromas que curan

Published marzo 27, 2014 at 11:53

El olor se registra en nuestro cerebro como una emoción relacionada íntimamente con las situaciones en las cuales se percibió por primera vez. Estas emociones pueden ser positivas o negativas y quedan grabadas en nuestra memoria. Se ha comprobado que existen aromas que curan, que ciertos olores pueden llegar a generar sensaciones específicas, un ejemplo pueden ser ciertas notas cítricas que puede provocar energía y ciertas notas aromáticas pueden provocar relajación.

Por supuesto inhalamos los aromas por la nariz, pero es el cerebro el que, clasifica y reconoce el aroma. Existe una estructura en el cerebro, que es de gran importancia para la percepción del olor: el sistema límbico y que está asociado con el sistema olfativo. El sistema límbico, está conectado con nuestra memoria a largo plazo: une recuerdos, emociones y aromas.

Sabiendo esto podemos utilizar los aromas para potenciar determinados estados de ánimo. A continuación os describimos las características de los aromas que tienen nuestras velas, más que un elemento decorativo para tu hogar. Aprovecha las propiedades de sus aromas, que a continuación pasamos a describir:

Aroma de Naranja

Genera una sensación de felicidad y optimismo en nuestro organismo, por lo que podríamos considerarlo uno de los más poderosos energizantes dentro de la aromaterapia. Gracias a estas propiedades es ideal para tratar estados de nerviosismo y combatir positivamente el estrés que nos aqueja diariamente

Aroma de Limón

Cítrico y fresco clarifica la mente, ayuda a encontrar inspiración para la toma de decisiones y estimula la capacidad de memoria. Su energizante aroma levanta el ánimo disipando los pensamientos negativos.

Aroma de Canela

Alivia la tensión nerviosa y la fatiga crónica, equilibrando la mente y el cuerpo. Ayuda a recuperar los estados de agotamiento y de depresión.

Aroma Frutos Rojos

Evoca un paseo veraniego por los bosques . Un perfume afrutado delicioso para un momento de bienestar. De gran ayuda para nuestro estado de ánimo, ya que su asimilación hace que nos sintamos más enérgicos y positivos. Te llena de alegría y vitalidad.

Aroma Fruta de la pasión

Una agradable fragancia con propiedades calmantes, relajantes y analgésicas.La fruta de la pasión o maracuyá , ha sido utilizada durante cientos de años y sus beneficios están documentados científicamente como sedante.

aromas que curan

En la Trastienda de María te ofrecemos de aromas frescos, acogedores en un diseño tradicional que refleja un estilo cálido y relajante. Ideal para tu hogar. Aromaterapia y ambientación acorde con tu estado de ánimo. PVP 2,50 €. Haz click aquí para comprarlas

Tags: , , , , ,