Quiromasaje
Hoy queremos hablaros de una terapia alternativa llamada Quiromasaje. Todas las Terapias Alternativas están directamente relacionadas con aspectos físicos, fisiológicos, psicológicos y emocionales, y en el comportamiento social.
Quiromasaje, proviene de 2 palabras de origen griego. Quiros que significa manos y masser que significa amasar. Por lo tanto, el significado es, masaje realizado, con las manos.
El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables y placenteras.
Esta técnica, sirve como método de valoración a través de la presión mecánica de las manos sobre distintos órganos y tejidos del cuerpo humano. Cuenta con efectos reguladores del dolor, a través de la transmisión de energía, afectando de forma positiva, a los estados de ánimo, al cansancio y en general a la psique.
El quiromasaje se aplica para obtener beneficios de manera global u holística, para conseguir un equilibrio a nivel muscular, circulatorio y energético. Algunas de sus aplicaciones son ansiedad, estrés, tensión muscular, malestar y dolor general no específico y cefalea
Puntos a tener en cuenta
Confianza en el terapeuta y en el Quiromasaje. Dedicar tiempo suficiente a esta terapia, es decir, concederse un tiempo para sí mismo, antes y después del Quiromasaje. Intentar relajar tensiones, respirar pausadamente y evitar pensamientos recurrentes durante la sesión.
Efectos del Quiromasaje
Sensación de bienestar, relajación, aumento de la microcirculación y mejora de la elasticidad de la piel
Para que está indicado
Lumbalgias, esguinces, contracturas musculares, preparación muscular para el deporte, estrés, insomnio, nerviosismo, agotamiento físico y psíquico, sedentarismo, alivio de la ansiedad, disminución del dolor y sensación de confianza y acompañamiento
