Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Caida del cabello

Hay muchas razones por las que se produce la caida del cabello y antes de nada, es importante consultar con un médico para asegurarse que no existe algún problema de salud que lo esté causando. Tanto los hombres como las mujeres nos podemos ver afectados por la caida del cabello.

Debido a que este problema se ha asociado siempre a los hombres, para las mujeres padecer pérdida de cabello afecta a menudo a la autoestima, tanto o casi más que a los varones. Se considera que una cabellera normal puede tener en torno a 100.000 pelos, por lo que perder unos cuantos al peinarse no es un inconveniente.

Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece varios remedios herbales que sirven para combatir la caída del cabello. Por ejemplo, el romero y la ortiga son plantas medicinales que sirven para promover la circulación de la sangre y esto puede ayudar a que el pelo no se caiga.

Es necesario consultar antes con el médico porque algunas pueden hacer interacción con algunos medicamentos. También se debe hacer una prueba de alergia en la parte inferior de la muñeca, se pone la loción y de deja por 24 horas. Si no hay reacción probablemente no existe una alergia a la planta. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar estos remedios.

Loción de vinagre y ortigas

Agrega 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierve durante 30 minutos la mezcla y cuélala a posteriori. Aplica como loción después de lavarte el cabello dos o tres veces por semana.

Hojas de geranio

Otro remedio herbal efectivo para que no se caiga el pelo es poner hojas de geranio en agua hirviendo durante 10 minutos. Se cuela y se deja enfriar. Se enjuaga el cabello con esta mezcla.

Loción de Romero

El romero es muy bueno para facilitar la circulación de la sangre. Para ello machaca 20g de hojas de romero y ponlas a macerar en agua. Masajea el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

 

Entradas relacionadas