Controla la sudoracion excesiva

Published octubre 2, 2012 at 7:36

La sudoracion es parte de las funciones naturales de un cuerpo sano. Sudar es importante para refrescar el cuerpo y prevenir el sobrecalentamiento. Algunas personas, por el contrario, sudan excesivamente.

El sudor excesivo puede causar problemas de autoestima, llegando a afectar a la persona de modo importante. Así pues vamos a darte unos remedios naturales, no sin antes, aconsejarte que vayas al especialista o a tu médico.

Lavarse 2 veces al día ayudándote de una esponja vegetal, agua y jabón. Se debe tener especial cuidado en enjuagar y posteriormente, secar bien la zona, sin dejar rastro de jabón.

También podemos aplicar bicarbonato, una vez secamos bien la zona. Lo aplicamos con un algodón.  El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos del mundo.

Usar telas hechas de materiales naturales, como el algodón. Asegúrate de que tu ropa no está muy apretada. Las fibras naturales y la ropa holgada ayudan a mantener el aire en circulación, lo que reduce el riesgo de transpiración.

Mezclar 2 partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en la zona o zonas donde más sudemos.

Controlar el estrés, ya que hace que el cuerpo sude más. Podemos controlarlo mediante ejercicio , de forma regular, junto con la práctica de técnicas de relajación como la respiración profunda del yoga o la meditación.

Artículos relacionados (haz clic en el título o títulos para obtener más información relacionada con este artículo):

Hiperdrosis Palmar

Historia del desodorante

La piedra de alumbre

Aceite de Árbol de Te

 

Tags: , , , , , , , ,