El significado de los chakras

Published octubre 1, 2012 at 15:42

En el idioma sánscrito, la palabra chakra significa “rueda”. ¿Cuál es el significado de los chakras?. De acuerdo con las tradiciones budista e hinduista, los chakras son centros de energía que se ubican en distintos puntos de nuestros cuerpos. No son puntos estáticos, son centros de transmisión y recepción de energía. Los chakras pueden desbloquearse y equilibrarse a través de la meditación, la respiración, el yoga, el shiatsu y el reiki. 

La función de los chakras es revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el desarrollo del espíritu. Ellos se encuentran en partes específicas de nuestro cuerpo y cumplen un propósito determinado.  Las enfermedades se deben a la incapacidad de absorber, transmutar o integrar ciertas frecuencias energéticas. Cuando la energía queda bloqueada en un chakra se traducirá en un problema físico, psicológico o emocional.

Tenemos 7 chakras principales o mayores, también tenemos 21 menores, y una intricada red de pequeños chakras distribuidos a través de todo nuestro mecanismo energético.

Meditar sobre los centros de energía que tiene el cuerpo contribuye a conocernos más a nosotros mismos, a alcanzar un estado de mayor tranquilidad y paz interior, y a realizarnos más profundamente en todo nuestro potencial. En definitiva, a tener una vida más plena y a disfrutar más y mejor de cada día.

 

Tags: , , , , ,