Como sobrellevar tu embarazo en verano

Published junio 6, 2012 at 8:45

El calor del verano es difícil de soportar pero si a esto se le suma un embarazo, puede ser casi insoportable. Existen algunas soluciones, consejos que combatirán las molestias que provoca esta estación, pasando un verano más fresco.

El verano es una época bonita , puedes regalarte el placer de dar un paseo por la orilla de la playa al final de la tarde o disfrutar de un agradable atardecer. Evita la luz directa del sol entre las 10 de la mañana y la 4 de la tarde. Abre las ventanas de la casa a primera hora de la mañana para que se airee, pero antes de que el calor empiece a apretar, ciérralas, baja ligeramente las persianas y corre las cortinas para que la casa se mantenga fresca.

Las prendas de vestir que utilices convendría que fuesen de tejidos finos y transpirables como el algodón, la seda o el lino, además, te mantendrás más fresca si las prendas no te quedan ajustadas. El calzado también debe ser fresco y cómodo, pues con el calor se inflaman los pies, así que tendrás que optar por la comodidad antes que por la moda.

La ingestión de líquidos debe ser casi constante para evitar la deshidratación, además de mantenerte hidratada te refrescarán, así que cuando salgas a la calle, no olvides llevar una botella de agua o zumo de fruta.

Cuando el cuerpo te lo pida, refréscate con una ducha de agua tibia o simplemente metiendo los pies en la bañera o en una piscina de agua fría. El calor puede fatigarte mucho, así que haz una pequeña siesta si puedes, una vez que hayas descansado te sentirás mejor.

Más artículos sobre Embarazo (pincha sobre los títulos)

Ejercítate durante el embarazo

Cuidar tu piel durante el embarazo

Comer sano durante el embarazo

Tags: , , , , , , , ,