Ejercítate durante el embarazo
Toda mujer embarazada debería contar con la preparación necesaria antes de que llegue el momento del parto. Por ello recomendamos la asistencia a los cursos de preparación maternal, a los que puedes asistir una vez a la semana y a partir del 5º o 6º mes de gestación. En ellos habrá charlas y formación teórica y ejercicios de gimnasia para mejorar la circulación sanguínea y estar más ágil.
Ejercicios físicos
Son importantes para fortalecer aquellos músculos que luego intervendrán en el momento del parto, pero también son útiles para mantenerse ágil y favorecer la circulación sanguínea.
Ejercicios circulatorios
Son ejercicios muy sencillos que sirven para reactivar la circulación, sobre todo si permaneces mucho rato en la misma posición.
Ejercicios de relajación
Con estos ejercicios la embarazada consigue relajar sus músculos y respirar de forma apropiada con lo que los dolores del parto serán menos intensos.
Aprender ejercicios respiratorios, relajarse, activar la circulación y estar en buena forma física, es fundamental para realizar un buen trabajo de parto. Con todo ello se consigue no solo ganar una mayor confianza en una misma sino que además el parto puede resultar mucho más fácil y agradable.
Más artículos sobre embarazo (haz clic sobre los títulos)
Como sobrellevar tu embarazo en Verano
Comer sano durante el embarazo
Cuidar la piel durante el embarazo