Remedios caseros para acabar con la tos
La tos es una respuesta refleja a la irritación de las terminaciones nerviosas que se encuentran en las vías respiratorias superiores e inferiores, protegiéndolas y manteniéndolas despejadas para que podamos respirar. En la mayoría de los casos, la tos generalmente comienza súbitamente y dura poco. Comúnmente es causada por infecciones virales de las vías respiratorias superiores. En cualquier caso es necesario siempre, acudir a nuestro médico de cabecera aunque, si notas los primeros síntomas puedes seguir estos remedios caseros para acabar con la tos.
Es muy importante beber muchísimo líquido: zumos, agua o infusiones. El limón, como buen cítrico, contiene vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmunológico. En este caso puedes hacer una infusión de limón con miel, otro ingrediente natural con propiedades antibióticas. Pon a hervir uno o dos limones partidos por la mitad en medio litro de agua. Cuando haya hervido durante 3 minutos retira de la lumbre, agrega 2 o 3 cucharadas de miel.
Si prefieres algo más frío puedes hacer un zumo, Exprime 4 limones en un vaso, agregar dos cucharadas de miel.Se recomienda tomar este remedio casero una vez hayamos tomado alimentos y preferentemente por las mañanas y al mediodía.
