Destacada portada Genérica Otros

Remedios caseros para acabar con la tos

La tos es una respuesta refleja a la irritación de las terminaciones nerviosas que se encuentran en las vías respiratorias superiores e inferiores, protegiéndolas y manteniéndolas despejadas para que podamos respirar. En la mayoría de los casos, la tos generalmente comienza súbitamente y dura poco. Comúnmente es causada por infecciones virales de las vías respiratorias superiores. En cualquier caso es necesario siempre, acudir a nuestro médico de cabecera aunque, si notas los primeros síntomas puedes seguir estos remedios caseros para acabar con la tos.

Es muy importante beber muchísimo líquido: zumos, agua o infusiones. El limón, como buen cítrico, contiene vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmunológico. En este caso puedes hacer una infusión de limón con miel, otro ingrediente natural con propiedades antibióticas. Pon a hervir uno o dos limones partidos por la mitad en medio litro de agua. Cuando haya hervido durante 3 minutos retira de la lumbre, agrega 2 o 3 cucharadas de miel.

Si prefieres algo más frío puedes hacer un zumo, Exprime 4 limones en un vaso, agregar dos cucharadas de miel.Se recomienda tomar este remedio casero una vez hayamos tomado alimentos y preferentemente por las mañanas y al mediodía.

remedios caseros para la tos

Receta Jarabe Casero

Este remedio mezcla 3 ingredientes con propiedades antisepticas , antipiréticas, expectorantes, antitusivas, antioxidantes y es solamente para adultos.

Ingredientes: limón, jengibre y miel, todo en pequeñas cantidades. Preparación: pelar el jengibre y cortarlo en juliana, lavar bien los limones y cortarlos en rodajas finas. Poner estos ingredientes en un bote de cristal y cubrirlos con miel. Tapar, dejar reposar durante 1 día y conservar en el frigorífico.

El pescado, las legumbres, el arroz integral y los plátanos están llenos de vitamina B, así que toma muchos de estos alimentos. También debes asegurarte de comer, zanahorias y espinacas por su vitamina A, además de pescado graso por sus propiedades antiinflamatorias. Suprime la sal para evitar la retención de líquidos. Reduce la ingesta de lácteos para ayudar a disminuir la formación de mucosidad.

Entradas relacionadas