Destacada portada Genérica Otros

Limpieza natural en casa

El uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma, como se ha comprobado en determinadas ocasiones, debido a los ingredientes tan tóxicos y fuertes que estos productos incluyen. En este artículo vamos a hablarte de una limpieza natural en casa con productos que tienes a mano.

El Vinagre

Es un ingrediente comúnmente conocido como parte imprescindible en el mundo de la cocina. Pues su uso o bien, utilidad es mucho más amplia. Su campo de acción va mas allá, sobre todo si lo utilizamos y con resultados excelentes. Es uno de los mejores limpiadores que existen, muy barato y accesible.

El Vinagre además de desinfectar, limpia el ambiente y lo sanea, manteniendo a raya determinadas enfermedades. Desde luego, es una alternativa y ecológica a los productos de limpieza que tenemos en casa.

El Vinagre sirve para limpiar: suelos, cristales, baldosas, cuartos de baño y la nevera por su poder desinfectante y siempre que esté diluido en agua. Elimina la cal de los grifos, los malos olores en general,elimina el óxido y el olor a pintura, si hemos pintado recientemente.

limpieza natural en casa

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene muchas aplicaciones en el hogar, sirve para limpiar, eliminar olores, quitar manchas, y se puede mezclar con otros productos como el limón, vinagre, sal, y azúcar. Es un producto sin aditivos, no produce alergias, aporta muchos beneficios y utilidades, y además es muy económico.

Receta Limpiador Multiusos

Mezclar media taza de vinagre blanco o zumo limón con 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 2 litros de agua. Excelente para el baño, suelo de cerámica, vidrios, ventanas y espejos. Aviso: no lo utilices en mármol o madera.

 

Entradas relacionadas