Alternativas Saludables de la Leche
Si eres una de las miles de personas que sufre de intolerancia a la lactosa existen múltiples alternativas para tomar este producto sin sufrir sus consecuencias.
Una de las leches más consumidas por personas que son intolerantes a esta sustancia, es la leche de soja. Se obtiene del triturado, cocción y filtrado de las semillas de este alimento. Es una opción sumamente saludable porque no contiene colesterol y la cantidad de grasas saturadas es mucho menor que la de la leche de vaca. Es de muy fácil digestión y a las mujeres les ayuda a disminuir los dolores pre-menstruales así como a prevenir la osteoporosis.
La leche de avellana se puede encontrar ya preparada para consumir o en polvo. Destaca de las demás por poseer un delicioso sabor. Es muy recomendada para mujeres embarazadas por sus altos niveles de ácido fólico.
Si además de ser intolerante a la lactosa lo eres al gluten, entonces la leche de arroz es la bebida ideal para ti. Es un complemento rico en azúcares de lenta digestión, con muy bajo contenido en grasas.
La espelta es una variante del trigo, pero no es tan conocida. También se puede hacer leche de este cereal y destaca por tener un delicioso sabor y una gran cantidad de aportes vitamínicos para el organismo.
La avena posee gran cantidad de propiedades para el cuidado de la piel, pero no sólo te cuida por fuera también te cuida por dentro. Es una gran compañera para aquellas personas que padecen problemas con su flora intestinal, reduce los niveles de colesterol, así como, los triglicéridos en sangre.
La Leche de Almendra tiene muchos beneficios, resulta magnífica para controlar la hipertensión arterial, cardiopatias o incluso reviste la flora intestinal ayudando a aquellas personas que sufren enfermedades relacionadas con el colon, también regula los niveles de triglicéridos en sangre.