Masaje Reflejo Podal
La Reflexología podal está basada en el masaje, muy específico, en ciertos puntos reflejos de los pies para estimular el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona.
Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores, enfermedades o bloqueos relacionados con diversos órganos. Mediante la Reflexología, se actúa sobre el conjunto de los sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endocrino, neurológico y osteoarticular, a fin de tratar a distancia el órgano enfermo.
El pie es el instrumento principal en la Reflexología por su facilidad de acceso a los puntos de tratamiento, representados en una superficie mas amplia que las demás zonas, por el bienestar que su masaje proporciona, por la eficacia de su acción terapéutica y por la fuerte implicación simbólica en el seno de las diferentes culturas.
Acudiendo a sesiones de mantenimiento, una vez solucionado cualquiera que fuese el desequilibrio, conseguiremos mantener ese estado de paz interior, equilibrio y bienestar en nuestra vida.