Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Receta casera del agua de rosas

En los últimos años se ha experimentado un auge de los productos cosméticos naturales. Uno de estos productos ha sido el agua de rosas, que tiene como función tonificar la piel, por lo que sustituiría al clásico tónico. Esta sencilla loción se obtiene gracias a la destilación de los pétalos de rosas y tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes lo que la hace ideal también para pieles grasas y con poros abiertos. Generalmente el agua de rosas para la cara,se utiliza, ya sea para retirar la cal del agua o la leche desmaquillante. El agua de rosas es el agua floral por excelencia, usada tradicionalmente sobre todo en la cultura India. Tiene un aroma delicado y muy femenino. Además, actúa como equilibrante, regenerante y antioxidante. Vamos a darte una receta casera del agua de rosas pero antes te hablamos de sus propiedades.

El agua de rosas encierra en su delicada y embriagadora esencia, los secretos de salud y belleza más antiguos y excitantes; ya en la India y los países árabes se la utilizaba como un remedio básico para rejuvenecer la piel.

Propiedades del Agua de Rosas

Relajantes, anti-inflamatorias y descongestionantes, los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata

Alto contenido en vitaminas y antioxidantes

Imprescindible para la creación del colágeno porque protege la piel contra los radicales libres y los causantes del envejecimiento celular.

Atenúa arrugas, líneas finas, manchas y estrías.

Antisépticas, antibacteriana y cicatrizante: Producto eficaz contra el acné rosáceo, las aftas , las heridas y las úlceras cutáneas

Receta del agua de rosas

Ingredientes: 1/2 kilo de pétalos de rosas, 1/2 litro de agua destilada y una botella de cristal con cierre hermético.

Preparación: llenaremos la cacerola con medio litro de agua destilada. El agua destilada no tendrás problema en encontrarla en los supermercados. Una vez llenada la cacerola con medio litro de agua destilada, incluimos también el medio kilo de pétalos de rosas y lo ponemos a fuego alto. Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego. El vapor no debe escaparse. Mantén así unos diez minutos más, para después apagar definitivamente. Dejamos enfriar y finalmente, pasaremos todo el contenido por un filtro, que colocarás en la botella de cristal, donde depositarás el agua de rosas resultante.

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito. 

Nueva Agua de Rosas en La Trastienda de María

Agua de Rosas Tonificante: Ideal para ser utilizada en la limpieza del cutis. Recomendada para todo tipo de piel y especialmente para pieles sensibles. Reafirma la piel flácida, es muy eficaz contra el acné rosáceo, mejora la estructura de la dermis incrementando la hidratación y la luminosidad. Perfecciona la piel en profundidad atenuando arrugas y las líneas de expresión. Haz clic aquí para acceder a nuestra tienda on-line

agua de rosas para la cara

Entradas relacionadas