Destacada portada Genérica Hidratación y Nutrición

Cuidar la piel de la cara

Independientemente de la edad que tengamos , nuestra piel necesita unos cuidados básicos. El cuidado de nuestro cutis se puede hacer de manera natural, prescindiendo de productos artificiales y siguiendo algunos consejos saludables. Informamos de la importancia de la alimentación y de los buenos hábitos en nuestra piel, y damos los remedios naturales para cuidar la piel de la cara paso a paso.

Cuidados que la piel necesita

Limpieza diaria, mañana y noche, con productos adaptados a las características de nuestra piel, especialmente si hemos usado maquillaje. Exfoliar el cutis, una vez por semana (cutis grasos), una vez cada quince días (cutis mixtos) y una vez al mes (cutis secos o muy secos). La exfoliación es la limpieza de las células muertas de nuestra piel para regenerarla y mantenerla limpia y tersa. Aplicarse una mascarilla hidratante, adecuada al tipo de piel, una vez a la semana. Nutrir nuestra piel en profundidad, especialmente si la tenemos seca, envejecida.Usar siempre protector solar para resguardar la piel de los nocivos resultados que nos puedan causar. Haz click aquí para conocer nuestros productos naturales

Consejos de Belleza

La hidratación es fundamental, sobre todo si tenemos la piel seca. Para ello usaremos alguno de los siguientes productos:

Para la piel seca: aceite de Nopal y/o de Rosa Mosqueta. Para la piel mixta: aceite de Argán. Para la piel grasa: gel de aloe vera. Además, os aconsejamos dar un masaje en nuestro rostro para que absorba mucho mejor los nutrientes, activar la circulación y conseguir una apariencia rejuvenecida y radiante en pocos minutos. Haz click aquí para saber más sobre hidratación para cada tipo de cutis

Alimentación

La piel es un reflejo de nuestra salud. Si el organismo está sobrecargado de toxinas, éstas saldrán a través de los poros de nuestra piel y nuestro cutis se resentirá y se mostrará apagado y con impurezas. la Vitamina A es indispensable para los tejidos, mucosas y células de la piel. Además, tiene la capacidad de frenar el envejecimiento cutáneo. El consumo de frutas como el melocotón, el albaricoque, el melón y el caqui nos van a aportar gran cantidad de esta Vitamina. Por ello es fundamental alimentarnos de manera equilibrada, aportando las cantitades suficientes de hidratos de carbono y proteína. Entre las verduras que podemos consumir están la calabaza, la zanahoria, la acelga, el peregil, el berro, la col, la espinaca y la escarola.

Entradas relacionadas