Destacada portada Genérica Otros

Plantas depurativas del organismo

El Otoño es la mejor época del año para realizar una cura, ya que es ahora cuando se renuevan y crecen nuevas células con más fuerza. Existen muchas plantas depurativas del organismo, que van a facilitar este proceso. Para lograr una natural y adecuada desintoxicación podemos recurrir a los diferentes alimentos desintoxicantes que existen, o en su defecto a algunas plantas depurativas medicinales.

Para que esto se produzca de manera eficaz debemos dejar atrás los excesos de las fiestas, comilonas y malos hábitos en la medida de lo posible. Para limpiar y eliminar todos los desechos que perjudican nuestro cuerpo, podemos ayudarnos con infusiones caseras y naturales que ayudan a lograr este objetivo. Además es importante no consumir nada de alcohol mientras dure la depuración.

No creas que por ser sencillas y fáciles de preparar no van a tener la efectividad que se requiere, estas infusiones se preparan con una cucharada de plantas medicinales secas, en una taza de agua hirviendo, se dejan reposar durante cinco o diez minutos y se beben con la tranquilidad y la seguridad de que dará resultados efectivos en muy poco tiempo.

Zarzaparrilla: depuración a través de la piel.

Tomillo: limpieza pulmonar. Esta es una infusión recomendada especialmente para personas que padecen mala digestión y nerviosismo. Además ayuda a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, encargado de eliminar las impurezas del organismo junto con los riñones.

Lino: limpieza intestinal. Las semillas de lino son ideales para aquellos que padecen de trastornos en la presión sanguínea, pero también, para mejorar el metabolismo de las grasas, la energía y el calcio en nuestro cuerpo. Se recomienda su consumo cuando se quiere adelgazar, bajar el nivel de colesterol o evitar el estreñimiento.

De todas estas plantas, la más eficaz es la Zarzaparrilla además de ser la más suave. Debemos hervir 1 litro de agua añadiendo 1 cucharada de Zarzaparrilla, esperaremos 5 minutos a que repose. Tomamos el líquido resultante: 1 taza en ayunas, y otras 2 repartidas entre las comidas. Es aconsejable beber un mínimo 2 litros de agua al día para reforzar el efecto depurativo. Para conseguir el efecto deseado debemos de seguir este tratamiento durante un mes o mes y medio.

plantas depurativas para el organismo

Entradas relacionadas