Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Remedios caseros para retrasar el envejecimiento

Vamos a daros remedios caseros para retrasar el envejecimiento. Buscar formas de reducir el estrés como la meditación, paseos en la naturaleza, prácticas deportivas o actividades de ocio que permitan relajarnos. La medicina ayurvédica recomienda una infusión para eliminar las toxinas del cuerpo y retrasar el envejecimiento.

El envejecimiento es un proceso natural con el paso de los años pero es posible retrasar este deterioro físico. A la mayoría de las personas le preocupa el envejecimiento debido a que aparecen arrugas y alteraciones físicas que no son estéticas.

Receta Antienvejecimiento

Se prepara con media cucharadita de semillas de comino enteras, igual cantidad de semillas de cilantro y también media cucharadita de semillas de hinojo. Se mezcla y se pone en 1 litro de agua, debe hervir 5 minutos. Se filtra y se beben entre 4 y 5 tazas en el día. Las sesiones de masajes y tratamientos estéticos en la piel así como el uso de productos naturales para el cuidado del cuerpo pueden ayudar a mantenernos más jóvenes.

Una dieta equilibrada que incluya productos que tienen propiedades antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento. Se recomienda el consumo de te verde, pescados como salmón, sardinas, atún y otros, aceite de oliva, frutos secos, miel, chocolate, cereales, frutas y verduras naturales de forma regular

El consumo de infusiones de cola de caballo, ginkgo biloba (haz clic aquí para saber mas sobre el ginkgo biloba), romero o diente de león son muy buenas para reducir la producción de radicales libres y de esta forma detener el proceso de envejecimiento. Se puede ir variando las hierbas en las infusiones para que no sea aburrido tomar siempre la misma. Se pueden beber 2 tazas al día de estas infusiones.

Todos estos remedios no serán útiles sino tenemos una actitud positiva hacia la vida ya que el buen estado de ánimo y la sonrisa en nuestro rostro son claves para vernos y sentirnos bien más allá de la edad que tengamos. Os mostramos un vídeo donde podemos ver los alimentos recomendados para retrasar el envejecimiento

Entradas relacionadas