La Henna
Las propiedades de la henna para el pelo son innumerables. Es un tinte natural que actúa como un film protector, ante los agentes externos (sol, agua del mar, contaminación) pero a la vez permite al cabello respirar, hidratarse y nutrirse. Ayuda a controlar la secreción de sebo en cabellos grasos.
Nativa de Arabia, África, Oriente medio y Asia occidental, la henna es una planta bastante conocida en el mundo de los tatuajes temporales y en el teñido del cabello pero también cuenta con propiedades medicinales: antimicrobianas, analgésico, fungicida,antiinflamatorio, etc.
La henna se utiliza para teñir el cabello o intensificar el color que penetra con facilidad debido a que sus moléculas tienen afinidad con la queratina, que es una proteína componente del cabello. Además de colorante, es un tónico capilar que proporciona textura, brillo y salud. Utilizada además para prevenir la caída del cabello, reducir la caspa y dar mayor vitalidad
La henna autentica es de color verde y aporta al cabello un tono rojizo, que puede variar desde el anaranjado hasta el marrón. No estropea el pelo, esto es una gran ventaja, pues puede usarse sobre cabellos naturales, todas las veces que se desee,aunque no se recomienda en cabellos teñidos o decolorados, ya que el resultado puede dar lugar a un tono muy diferente al esperado. A diferencia de los tintes convencionales, la henna se puede utilizar durante el embarazo, sin riesgo alguno y es efectiva para cubrir las canas.
La duración de la henna es de aproximadamente tres meses y va perdiendo el color dependiendo de los cuidados que se le dé al cabello.
Para teñir el cabello con henna debes seguir los siguientes pasos
Verter polvo de henna en un recipiente no metálico
Añadir un poco de agua
Remover hasta obtener una pasta uniforme
Aplicar sobre el cabello y dejar actuar entre media hora y tres cuartos de hora, según queramos obtener un color más claro o más oscuro
Lavar el cabello con un champú natural y secar al sol
